Thursday, May 10, 2012

Lefebvrianos; la batalla interna



El intercambio de cartas de las últimas semanas entre los integrantes de la cúpula de la Fraternidad San Pío X: tres obispos están contra el acuerdo con la Santa Sede

ANDREA TORNIELLICIUDAD DEL VATICANO


Un sitio web ha difundido el intercambio epistolar de hace un mes entre los obispos Tissier de Mallerays, Alfonso de Gallareta y Richard Williamson, y el superior de la Fraternidad San Pío X, mons. Bernard Fellay. La carta de los tres obispos, enviada a Fellay el 17 de abril, contiene una petición para que el superior no firme el preámbulo doctrinal y para que no acepte el acuerdo que propone la Santa Sede, que, como se sabe, pretende otorgar a los lefebvrianos en una prelatura personal.



«Las discusiones doctrinales –escriben los tres obispos– han demostrado que es imposible llegar a un acuerdo con la Roma actual», porque «después del Concilio Vaticano II, las autoridades oficiales de la Iglesia se separaron de la verdad católica y hoy se muestran determinadas como antes a permanecer fieles a la doctrina y a la práctica conciliares». Tissier, De Gallareta y Williamson recuerdan que pocos meses antes de morir, mosn. Lefebvre durante una conferencia dijo que «el problema no son errores particulares o documentos individuales del Concilio, sino más bien una perversión total del espíritu, de toda una filosofía nueva que se basa en el subjetivismo».


Los tres obispos observan que también «el pensamiento del Papa actual está impregnado de subjetivismo. Está toda la fantasía subjetiva del hombre en lugar de la realidad objetiva de Dios. Toda la religión católica está sometida al mundo moderno. ¿Cómo podemos creer –se preguntan los obispos– que un acuerdo práctico podrá resolver este problema? [...] Nos aceptan en nombre de una pluralidad relativista y dialéctica; las autoriades romanas pueden tolerar que la Fraternidad siga enseñando la doctrina católica, pero ellos se niegan a condenar la doctrina conciliar».


En la carta, los tres obispos citan otra frase de Lefebvre, en la que dijo que «es peligroso ponerse en manos de los obispos conciliares de la Roma modernista». Y concluyen con una advertencia a Fellay: «Usted está conduciendo a la Fraternidad a un punto del que no se puede volver, a una profunda división», indicando la hipótesis de que el acuerdo podría destruirla.


Diez días después, mons. Fellay respondió con una carta también larga y articulada. La suya fue una respuesta muy interesante y significativa para entender qué está sucediendo en la Fraternidad a poco tiempo del acuerdo con la Santa Sede. El superior de la Fraternidad San Pío X recuerda que «la Iglesia actual todavía tiene a Jesús como líder. Se tiene la impresión de que ustedes están tan escandalizados que no aceptan que esto siga siendo verdadero [...] Para ustedes –pregunta Fellay a los tres obispos consagrados ilegítimamente como él mismo por Lefebvre en 1988–, ¿Benedicto XVI es todavía el Papa legítimo? Si lo es, ¿Jesús todavía  puede hablar a través de su boca? ¿Si el Papa expresa una voluntad legítima que nos involucra, que es buena y que no nos ordena nada en contra de los mandamientos de Dios, tenemos el derecho a rechazarle? ¿No creen que si el Señor nos guía, nos otorgará también los medios para continuar con nuestra obra?».



«El Papa nos ha hecho saber –escribe el superior de la Fraternidad– que la preocupación por regularizar nuestra situación por el bien de la Iglesia habita en el corazón mismo de su Pontificado». Benedicto XVI «sabía muy bien que habría sido más fácil para él y para nosotros dejar las cosas como estaban».

Vatican Insider

1 comment:

Anonymous said...

AMIGOS
Si mons LEFEVRE, estuviera hoy entresosotros,seguramente valorarria mucho la actitud del papa BENEDICTO XVVI.Es el único pontifice que ha tendido una mano a la tradicion de la iglesia
MONS LEFEVRE, en uno der sus libris(no recuerdo cual pero si recuerdo que lo lei) decia que Los obispos,los sacerdotes.los sacramentos.y lSanta MIsa, estan a la disposicioon del SumoPontifice npara cuandoéste lo considere necesrio el volver a la tradicion,,,"
Indudablemente este momento llegó.
eEs necesario que lña FSSPX, circule dentro de la estructura de la IGLESIA,porque siempre fue de ella.
No se puede estar permanentmente en ESTADO DE NECESIDAD, Claro a todos nos hubiera gustado que roma fuera la de PIO XII,pero esta es la que hay.
Tmb nos hubiera gustado que el papa hubiera hecho la consagracion de rusia al inmaculado corazon de MARIA,tal vez por esa deuda dela iglesia,es que NO MEREMOS MAS COMODIDAD O LAS COSAS MAS CLARAS como nus hubiera gustado a todos,pero no es asi,debemos estar mas que agradecidos alSeñor,por la actual circunstac ia de encontrar un PAPA, que tiende este pedido de Auxilio,PORQUE LA nave de pedro se hunde EN LAS AGUAS DE ERRORESMODERNISTAS DE MALEDETO CVII
,Sera el obisdpor de la fraternidad quien estar al lado del PAPA cuando se haga esta consagracion que correra el velo que nubla las mentes actuales,
Otra posibilidad seria que la fraternidad se vaya uniendo a roma ,POR ETAPAS, asi se vaobservando el comportamieto de roma y como le va al fragmento de la primera etapa,al cabo de 2 años OTRA ETAPA hacia roma y asi hasta completar,basandose en la actiotud que toma roma.
Es necesario la presencia de fratermnidad ,porque son LO QUE QUEDEO DE LA IFGLESIA CATOLICA TRAS EL SUNAMI DE CVII, algun dia andando el tiempop podra ser daclarado nulo de nulidad absoluta,pero por AHORA ESTO NO ES POSIBLE
tengamos FE,PACIENCIA Y CONFIANZA EN MARIA SSMA Y SU DIVINO HIJO, ELLOS NO ABANDONARAN A LA FRTAERNIDAD XQ ESTA CONSAGRADA A ELLA