Thursday, May 10, 2012

Espacio Sagrado



La Palabra de Dios

Juan 15:9-11
Jesús dijo a sus discípulos: "Como el Padre me amó, así también los he amado yo: permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Las experiencias de dicha y satisfacción más profundas tienen que ver con nuestra experiencia en amar y ser amados y amadas. Los padres viven siempre en el ambiente de amor que han creado para sus hijos. El amor a los amigos es fuerte y duradero. El amor nos hace capaces de morir por otros; el amor se entrega por otro. Solamente el amor se mantiene como el motivo para todo bien que deseemos dar. Jesús lo sabe y une el amor a la alegría. La oración alimenta el amor, y está al servicio de amor, el regalo más grande de Dios.
  • Señor, yo no sé porqué Tú cuidarías de que mi alegría pueda ser completa. Pero Tú lo haces, por tanto déjame dar tiempo ahora para saborear esto y para alabarte y darte gracias.

No comments: