11 de Mayo, 2012. (Romereports.com) El 13 de mayo de 1917, la Virgen María se apareció en Cova de Iría a Jacinta, Francisco y Lucía, tres pastorcillos. La Virgen les pidió que rezasen el rosario por la conversión de los pecadores y les reveló tres mensajes.
En el primer mensaje les mostró el infierno, en el segundo, la Virgen les dijo queRusia se convertiría al cristianismo y lograría la paz.
El tercer mensaje era el secreto de Fátima, revelado en el año 2000. Allí vieron a un obispo vestido de blanco que al llegar a la cima de un monte se arrodillaba a los pies de una gran cruz donde unos soldados le dispararon. Además vieron morir a obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.
Muchos afirman que la visión evocaba la persecución contra los cristianos que, a lo largo del siglo XX, causó unos 45 millones de víctimas a causa de la fe.
Juan Pablo II vio en él también el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981. Dijo que sobrevivió a los disparos gracias a la intercesión de la Virgen. De hecho, un año más tarde viajó a Fátima e incrustó en la corona la bala que había atravesado su cuerpo.
Hoy por hoy, Fátima es uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo. Los pastorcitos videntes Francisco y Jacinta fueron declarados beatos el 13 de mayo del año 2000.Lucía murió en 2005 y hoy se está recogiendo información sobre su vida para estudiar su posible beatificación.
No comments:
Post a Comment