Wednesday, June 06, 2012

De Espacio Sagrado



La Palabra de Dios

 Marcos 12: 18-27

 En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano." Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella."

 Jesús les respondió: "Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados."


Reflexiones sobre la lectura de hoy

 Los saduceos hacen una pregunta que me interesa. "¿a qué se parece el cielo?" En nuestra imaginación lo imaginamos como nuestro corazón desea. Para los indios americanos es una alegre llanura, con abundante caza. Yo desearía imaginar unos campos verdes y agradables, con ríos y lagos hermosos. Pero Dios va más allá de los límites de nuestra imaginación: "Lo que ningún ojo ha visto, ningún oído escuchado, ningún corazón humano concebido, Dios lo ha preparado para aquellos que lo aman."


Los saduceos estaban encerrados en la antigua Ley, y sus creencias eran un filtro que impedía entrar todo lo nuevo. También nosotros podemos hacer preguntas equivocadas, escuchar lo que queremos oir y así limitarnos para escuchar el verdadero mensaje de Jesús.

No comments: