Monday, September 03, 2012

El Papa pide durante el Ángelus no vivir una la falsa religiosidad carente de amor



3 de septiembre, 2012. (Romereports.com) Durante el rezo del Ángelus en Castel Gandolfo, Benedicto XVI pidió a los cristianos que no caigan en una falsa religiosidad superficial que aleja al hombre de Dios y no le permite crecer en la virtud.


BENEDICTO XVI
“También el apóstol Santiago, en su Carta, advierte acerca del peligro de una falsa religiosidad. Escribe a los cristianos: 'Sed de aquellos que ponen en práctica la Palabra, no os limiteis a escucharla, engañandoos a vosotros mismos'”.

El Papa también explicó el sentido de los mandamientos que tienen en común el judaismo y el cristianismo. Dijo que no son una limitación que oprime a los hombres sino una muestra de que Dios quiere estar cerca de las personas.
Benedicto XVI señaló que si no se entiende así la religión, el ser humano pone su seguridad en los bienes materiales y se aleja de la fe. 

BENEDICTO XVI
“El sentido de la religión es vivir en escucha de Dios para hacer su voluntad así es como se vive bien, en la verdadera libertad. Si pierde su sentido se reduce a la práctica de actividades secundarias, que satisfacen más bien la necesidad humana de sentirse bien con Dios”.

El Papa pidió a los cristianos, y a los creyentes de otras religiones, que pusieran en el centro de su vida a Dios para vivir una fe auténtica que ayude a mejorar la sociedad. 

No comments: