Mohammad Rachid Kabbani agradeció al Pontífice por la condena de la iniciativa que ofende a la fe y declaró que cualquier ataque contra «un cristiano es un ataque al Islam»
REDACCIÓNROMA
Se habó sobre la película “The Innocence of Muslims” durante el encuentro que se llevó a cabo esta mañana entre el Papa y algunos líderes religiosos musulmanes.
Después de un encuentro con las máximas autoridades de la República Libanesa y antes de su discurso a los exponentes del mundo político, diplomático, intelecual y religioso, Benedicto XVI sostuvo, en el palacio presidencial de Baadba, un encuentro específico con algunos líderes de las comunidades musulmanas (sunitas, chiítas, drusos y alawitas).
Durante el encuentro también estaban presentes el patriarca maronita Bechara Rai, el cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, el Nuncio Apostólico Gabriele Caccia y el cardenal presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso Jean Louis-Tauran.
En particular, el Mufti sunita Mohammad Rachid Kabbani (que ayer no estuvo en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto porque, explicó, estaba ocupado en la oración) entregó al Papa un mensaje de cinco páginas. «Cualquier ataque a cualquier cristiano es un ataque al Islam», se lee en el texto, citado por la prensa libanesa.
«Cristianos y musulmanes de una nación tienen los mismos deberes y derechos». El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, expresó durante un encuentro con los periodistas su aprecio por las palabras que pronunció el sheik durante el encuentro con el Papa y subrayó tres puntos fundamentales del texto del religioso musulmán: la importancia de que los cristianos permanezcan en Medio Oriente, la necesidad de pasar de la convivencia a la comunión entre religiones (concepto expresado en muchas ocasiones por Benedicto XVI) y, con respecto a la película estadounidense que se burla del porfeta Mahoma y que desencadenó la ola de violencia en el mundo musulmán, su agradecimiento por la firme condena que el Vaticano hizo hace algunos al respecto.
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment