Saturday, September 15, 2012

Fernando Lugo tendrá que someterse a una nueva prueba de paternidad



Decisión del Tribunal Supremo de Paraguay


El ex presidente ya ha reconocido a dos hijos



El Tribunal Supremo de Paraguay ha rechazado el recurso presentado por el expresidente paraguayo Fernando Lugopara evitar tener que someterse a una prueba de ADN para determinar si es padre de un niño de diez años, por lo que la demanda presentada contra él para que reconozca al niño como hijo suyo sigue adelante.
El tribunal ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el equipo de defensa de Lugo alegando que los fundamentos atacados no transgreden los ordenamientos legales, según ha informado el portal de noticias latinoamericano Infobae. La denuncia fue presentada por la mujer en 2010, cuando Lugo aún ejercía como presidente.
En 2009, tres mujeres declararon haber tenido hijos con el ex obispo de San Pedro, dos de ellas antes de que dejara sus oficios como sacerdote para dedicarse a la política.
Lugo reconoció a ese mismo año a uno de los niños y le dio su apellido, pero dejó los otros casos en manos de la justicia. Sin embargo, en junio de este año Lugo reconoció a un segundo hijo, quedando en pie otras dos demandas de paternidad.
(Rd/Ep)

No comments: