Sunday, January 26, 2014

Una accidentada "Caravana de la paz" del papa Francisco


En un gesto simbólico, dos niños que acompañaban al pontífice liberaron a dos palomas, que fueron atacadas inmediatamente por otras aves


UDAD DEL VATICANO.- Un gesto simbólico por la paz terminó en accidente hoy en el Vaticano. Dos palomas blancas que fueron liberadas por niños que estaban al lado del papa Francisco fueron atacadas por otras aves, en una imagen captada por fieles y fotógrafos presentes en la plaza San Pedro.
Ante la vista de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, una gaviota y un cuervo negro grande se abalanzaron contra las palomas apenas fueron liberadas desde una ventana del Palacio Apostólico.
Una paloma perdió algunas plumas cuando logró soltarse de la gaviota. Sin embargo, el cuervo picoteó repetidamente a la otra paloma. Se desconoce la suerte final de las palomas que lograron escapar volando.
Las palomas fueron liberadas por un niño y una niña de Acción Católica de Roma, como es tradición en la Caravana de la Paz. Incluso Francisco los ayudó, en particular incitándolos a dirigirlas hacia lo bajo.

POR UCRANIA

Momentos antes, desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco había hecho un llamamiento a poner fin a la violencia en Ucrania, después de que al menos tres personas murieran durante los últimos enfrentamientos de una crisis que se prolonga dos meses.
La policía y manifestantes en Kiev se enfrentaron de nuevo hoy, después de las protestas contra el abrupto alejamiento del presidente Viktor Yanukovich de la Unión Europea en favor de Rusia, que dominó Ucrania en la era soviética.
"Estoy cerca de Ucrania en la oración, en particular de aquellos que han perdido sus vidas en los últimos días y de sus familias", dijo el pontífice durante el rezo del angelus dominical en la plaza de San Pedro.
"Espero que pueda llevarse a cabo un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil, que se evite cualquier recurso de violencia y que el espíritu de paz y búsqueda del bien común estén en los corazones de todos", sostuvo.

MENSAJE A LA MAFIA

Además, Francisco el ensañamiento contra un niño de tres años, que fue asesinado y quemado dentro de un auto junto a otras dos personas, en un ajuste de cuentas entre miembros de la mafia calabresa, la Ndrangueta.
"Recemos con Cocò (Nicola, el nombre del niño), que seguro que ahora está en el cielo con Jesús, y por las personas que han hecho esto para que se arrepientan y se conviertan al Señor".
La desaparición de Nicola había sido denunciada por sus familiares, junto a la de su abuelo Giuseppe Iannicelli, de 52 años y con antecedentes penales por tráfico de droga, y la de la compañera sentimental de éste, Ibtissam Touss, marroquí de 27 años.
Un campesino encontró en un campo de Cassano allo Jonio, en Cosenza (Calabria) el coche donde fueron asesinados y después quemados los adultos y el niño, según la reconstrucción de los investigadores.
Agencias AP, EFE y Reuters








La nación

No comments: