Sunday, January 19, 2014

Canto creyente para una vida más humana: CREDO



Creo en la Vida que se me ha transmitido, en esa Buena Noticia que viene desde Jesús y sus apóstoles, y de antes, y de todos los confines, y del viento, que sopla donde quiere...

Creo en esta fe que es experiencia de resurrección y que es también vida para el hombre y la mujer de hoy; que es lo que me hace ser quien soy... es un regalo recibido, gratuito, a un tiempo de toda la comunidad y mía; muy personal y tan nuestra...

¡Qué invitación a cuidar con cariño la fe, a procurar comprenderla más hondamente, en el silencio y en el grito; a vivirla más auténticamente, en la radicalidad y en la misericordia; a compartirla más alegremente, en un lenguaje que haga sentido y que renueve nuestra esperanza! 

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. 

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna. Amén.

 ___________________

Creed es una canción de Rich Mullins (1955-1997), cantante y compositor de música cristiana contemporánea en Estados Unidos. Esta versión es interpretada por el grupo Third Day en conjunto con el cantante Brandon Heath.

Cristóbal Fones S.J.
Cantando nuestra esperanza

No comments: