Sunday, August 10, 2014

El Papa critica a los "jóvenes jubilados" y les pide que miren al mundo "con coraje"



Interviene por teléfono en la misa de clausura de la convención nacional de scouts italianos


"El mundo necesita jóvenes valientes y sin miedo, personas en movimiento y no quietas"


El papa Francisco intervino hoy telefónicamente durante los actos de clausura de la convención nacional de "boy scouts" italianos en Pisa (centro) y lo hizo para animar a los participantes a no "jubilarse" antes de tiempo y a caminar por el mundo con coraje.
La llamada telefónica se produjo durante la misa dominical oficiada por el cardenalAngelo Bagnasco, enmarcada en los actos de clausura de esta convención en la que han participado más de 30.000 jóvenes procedentes de toda Italia.
"El mundo necesita jóvenes valientes y sin miedo, personas en movimiento y no quietas. Es triste ver a ‘jóvenes jubilados' porque con ellos no vamos a ningún lado. Esta será vuestra labor para hacer del mundo un lugar mejor", dijo el pontífice.
Asimismo les exhortó a "no tener miedo" porque "la vida es de los jóvenes".
"No os dejéis robar la esperanza, la vida es vuestra y podéis hacerla florecer ¡Recordad! La jubilación llega a los 65 años y por eso un joven no debe jubilarse nunca, debe caminar con fuerza, siempre hacia adelante", abogó.
Los jóvenes son una de las prioridades de la misión pastoral del pontífice argentino.
Muestra de ello fue la decisión de mantener el compromiso de su predecesor, Benedicto XVI, de acudir a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en julio de 2013, o la de presidir los actos de la Jornada Asiática de la Juventud, que tendrá lugar la próxima semana en Corea del Sur.
En el acto también estuvo presente el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien militó durante su adolescencia en las filas de esta organización juvenil internacional de la que forman parte millones de jóvenes de todo el planeta.
El exalcalde de Florencia llegó ayer por sorpresa a esta convención que se ha celebrado en el parque San Rossore, en los aledaños de la ciudad de Pisa.
(RD/Agencias)

No comments: