Monday, August 28, 2017

Algo para pensar y orar en esta semana. La vida auténtica


La vida auténtica
"La misión de una vida auténtica es siempre una vida que sirve a otras vidas. Puede ser una vida contemplativa en un monasterio, en una profesión de servicio, en ser padres, o ser emprendedores que sacan a personas de la pobreza. Puede ser solitaria o familiar. Puede ser una suerte de compromiso en política o activismo social. Puede ser en medicina, la academia, los negocios, el teatro, servicio público, servicio legal, o muchos otros campos.
Pero al final, al vivir auténticamente, para citar a San Pablo II, es una cuestión de independencia, de comprometerse al bien común. Se trata, en su realidad más básica, de llegar a comprender que el bien de una persona está íntimamente unida al bien de todos los demás, y que esa vida, es una que abraza una responsabilidad hacia la sociedad, en la cual uno es sólo una pequeña parte - incluso los que están de acuerdo contigo y especialmente, los que no están de acuerdo.
Es amar a nuestros vecinos, incluso cuando ellos son mis enemigos - pues al hacerlo, como dijeron los ancianos, sentiremos un toque de lo divino"
Tim Muldoon
Espacio Sagrado

No comments: