Saturday, June 02, 2007

La Iglesia tendrá dos nuevas santas y 320 nuevos beatos

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 1 junio 2007 (ZENIT.org).- La Iglesia pronto contará con dos nuevas santas y con 320 nuevos beatos, después de que este viernes Benedicto XVI autorizara la promulgación de decretos de reconocimiento de milagros o de martirio emitidos por la Congregación de las Causas de los Santos.

Las dos próximas santas serán la beata religiosa india Alfonsa de la Inmaculada Concepción (su nombre de pila era Ana Muttathupandathu), profesa de la Congregación de las Clarisas de la Tercera Orden de San Francisco (1910-1946), y la beata laica ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán, nacida en 1833 y fallecida en Lima (Perú) en 1869.

Entre los próximos beatos, se encuentran el padre jesuita Pedro Kibe Kasui y 187 compañeros mártires asesinados en Japón entre el año 1603 y el 1639 en Japón.Serán beatificados también el sacerdote agustino Avelino Rodríguez Alonso, y 97 compañeros mártires de la misma Orden, así como 6 compañeros del clero diocesano asesinados en 1936 durante la persecución religiosa en España.

El Papa ha autorizado también la emisión del decreto que reconoce el martirio, y por tanto la beatificación, de Manuela del Corazón de Jesús (su nombre de pila era Manuela Arriola Uranga) y 22 Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, asesinadas también en el año 1936, en la persecución que tuvo lugar durante la guerra civil española.

Entre los próximos beatos se encuentra, por otra parte, el campesino austríaco Franz Jägerstätter, guillotinado en Berlín en 1943 por negarse a colaborar con el nazismo por convicción cristiana. Tenía 36 años, estaba casado y tenía tres hijas. También será beatificado el sacerdote italiano Antonio Rosmini, teólogo y filósofo, fundador del Instituto de la Caridad y de las Hermanas de la Providencia, nacido en 1797 y fallecido en 1855.

No comments: