Friday, June 01, 2007

Cardenal Bertone muestra en televisión la carta con tercer secreto de Fátima

El secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, ha mostrado por primera vez, en un programa de televisión, la carta escrita por sor Lucía que contiene el tercer secreto de Fátima.
Bertone participó desde El Vaticano en el programa "Porta a Porta" de la televisión pública italiana RaiUno, que se emitió el jueves por la noche, durante el cual mostró el documento, cuyo contenido se conoce desde el año 2000.

La carta de la hermana Lucía, uno de los tres niños a los que se apareció la Virgen en la localidad portuguesa de Fátima en 1917, está guardada en los archivos vaticanos.

Bertone mostró a las cámaras primero un sobre naranja en el que está la traducción al italiano del secreto y luego otro blanco, escrito en 1944, que contiene otros tres más pequeños hasta llegar al manuscrito de la monja.

El último sobre tiene escrito: "por orden expresa de Nuestra Señora este sobre puede ser abierto en 1960" y es el que contiene la cuartilla doble en la que sor Lucía escribió el secreto, con una caligrafía muy cuidada.

El tercer secreto de Fátima se refería, según el Vaticano, al atentado que sufrió Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo contra la Iglesia.
El papa Juan Pablo II decidió en 2000 que se revelase el tercer secreto de Fátima y fue Bertone el encargado de preparar su publicación.

El 26 de junio de ese año, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue el encargado de interpretarlo y desvelarlo totalmente.

El secreto de Fátima está dividido en tres partes y en las otras dos se anunciaba la muerte prematura de dos de los tres niños a los que se apareció la Virgen, el final de la Primera Guerra Mundial, el estallido de la Segunda y la conversión de Rusia. (Unionradio – EFE)

Fuente: Ecclesia Digital

No comments: