Friday, June 01, 2007

Obispos chilenos llegan desde Brasil


Con la satisfacción por el trabajo realizado, llegaron a nuestro país los Obispos chilenos y otros invitados que participaron en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, Brasil. Luego de que el avión aterrizara a las 13:16 horas del 1 de junio, el Presidente en Ejercicio de la Conferencia Episcopal de Chile Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, SS.CC, Obispo de Valparaíso, señaló que la Iglesia se siente llamada y reanimada a ser Iglesia discípula y misionera del Señor para todos: “Hemos optado por una misión continental para ir a buscar a nuestros bautizados que no están participando de la vida de la Iglesia, y ofrecer nuestro mensaje a todos los hombres y mujeres que quieran escucharlo. Nosotros ofrecemos la riqueza de nuestra fe, que es la riqueza más grande que podemos dar a todo el quiera escucharnos”.
Tal como se manifiesta en el Resumen del Documento Final de este importante evento eclesial, Mons. Duarte recalcó que nuevamente la Iglesia Latinoamericana y del Caribe ha optado de manera preferencial por los pobres, y por los nuevos pobres del continente como los inmigrantes y marginados de la sociedad.
Además explicó que la Iglesia, como siempre lo ha hecho, defiende y defenderá la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, y precisó que lo que se busca es que todos puedan vivir una vida plena y llena del amor de Dios, así como lo expresó el Santo Padre: “El Papa dijo muy claramente en Aparecida que una vida sin Dios, es una vida que no tiene su verdadero sentido”.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: