Thursday, June 14, 2007

Obispo de Iquique consagró Templo San Antonio de Matilla


Con la alegría de haber cumplido un sueño, la comunidad de Matilla recibió el pasado 12 de junio, las llaves de la Iglesia San Antonio y su campanario completamente reconstruido y en vísperas de la fiesta a su santo patrono.
El templo es entregado después de un año de iniciada la obra, y a solo unas horas del segundo aniversario del terremoto que destruyó la iglesia el 13 de junio de 2005. No obstante, los fieles matillanos celebraron con cantos, alegría y oración dicho acontecimiento.
“Levantar la Iglesia de San Antonio de Matilla, es levantar también un pueblo. Es volver a darle esperanza a una comunidad que estaba caída, porque cuando se cae un templo en el pueblo del norte, se cae también su alma, no se caen solamente unas piedras, se desploma también su historia, sus dolores, sus esperanzas, y levantarlo es volver a darle esperanza”, dijo Monseñor Marco Antonio Ordenes.
También señaló que para que la vida sostenga y anime a las personas, “es necesario tener un lugar donde depositar la esperanza, donde recrear lo que somos, lo que esperamos; esto es un templo. Un templo es un lugar vivo para la historia, para la vida, para ser más hombre y para ser más mujer”, y destacó que las puertas de la Iglesia recién entregada están nuevamente abiertas “para las nuevas generaciones que podrán seguir encontrando aquí, ciertamente, esperanzas para vivir”.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: