Monday, June 25, 2007

Organizan homenaje al Cardenal Silva Henríquez en Roma


Mon. Ricardo Ezzati expondrá de la vida espiritual. En la jornada participarán destacadas personalidades eclesiásticas y políticas.
"La figura del Cardenal es multifacética y una de las expresiones está justamente en su servicio como pastor al pueblo de Chile, siendo la voz de un profeta y también un gran realizador de servicio a la vida humana”, comentó Mons. Ricardo Ezzati, arzobispo de Concepción, al referirse al Cardenal Raúl Silva Henríquez, y la jornada de homenaje que se realizará en Roma, y en que expondrán destacadas personalidades eclesiásticas y políticas.,
La actividad es organizada por el embajador de Chile ante la Santa Sede, Pedro Pablo Cabrera Gaete, en conjunto con la Pontificia Universidad Salesiana, el 27 de junio, y se realizará en dicha casa de estudios, en Roma.
Mons. Ezzati, quien viaja recibir el Palio Arzobispal de manos del Papa Benedicto XVI, dijo que la actividad se enmarca en el contexto de celebración del centenario del nacimiento del pastor chileno. Recordó que la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, ha programado una serie de otras actividades, en Chile.
El arzobispo de Concepción confirmó su participación en la jornada, en Roma, en la que intervendrán además, varios personajes, entre ellos el Secretario de Estado de El Vaticano, Cardenal Tarcisio Berttone; el Cardenal salesiano, monseñor Oscar Rodríguez Madariaga, quien expondrá sobre la persona del cardenal, el tema social y la lucha contra la pobreza.
Mons. Ezzati adelantó, poco antes de viajar, que él expondrá el tema del Cardenal como Obispo, su aporte a la Conferencia Episcopal y sobre todo el significado para la Arquidiócesis de Santiago. En la jornada está considerada también la exposición del Provincial de los Padres Salesianos, quien se referirá al Cardenal Silva, Hijo de Don Bosco y finalmente, intervendrán el Superior General de la Congregación Salesiana, padre Pascual Chávez, y el embajador de Chile ante la Santa Sede.
“Para mí es motivo de mucha satisfacción poder presentar al Cardenal, ya que pude conocerlo en su dimensión más profunda, en su dimensión de vida espiritual y lo pude acompañar muy de cerca. Lo he conocido en el desarrollo de su vida espiritual, como director espiritual suyo durante décadas. Para mí es una enorme satisfacción poder dar testimonio de la vida de este hombre insigne y este gran pastor de la Iglesia de Chile”, afirmó.Mons. Ezzati reconoció, además, que el Cardenal tuvo un rol importante en Chile como pastor.
“La figura del Cardenal es multifacético. Una de las expresiones está justamente en su servicio como pastor al pueblo de Chile, siendo la voz de un profeta y también un gran realizador de servicio a la vida humana. Recuerdo que mucha gente le agradeció al Cardenal. Cuando acompañaba su féretro, desde la Gratitud Nacional, el Santuario de María Auxiliadora hasta la Catedral de Santiago, mucha gente se me acercaba para decirme: Monseñor yo tengo una casita gracias al Cardenal; yo le debo la vida de mi hijo. El cardenal fue, realmente, un hombre de Dios, un hombre de Dios que extendió su consagración a los hermanos, en especial a los más pobres”
Fuente: Iglesia.cl

No comments: