Wednesday, June 06, 2007

España - Detenidos los dos falsos sacerdotes que habían desvalijado varias iglesias en Ciudad Real

6 de junio de 2007.- COLPISA, Juan Vicente Muñoz La Guardia Civil ha detenido en Ciudad Real a los dos individuos que, haciéndose pasar por sacerdotes, presuntamente habían desvalijado varias iglesias de pequeños pueblos de Ciudad Real.

Los dos delincuentes habían conseguido en las últimas semanas un botín cercano a los 3.000 euros asaltando iglesias de pequeñas localidades, como Hinojosas de Calatrava y Saceruela, de apenas 700 habitantes.

María Antonia Nieto, una vecina de Pueblonuevo del Bullaque (Ciudad Real), fue quien alertó este miércoles a la Guardia Civil de la presencia de estos dos “curas” cuando intentaban robar en la iglesia de este pueblo de 200 habitantes.

Los dos delincuentes le preguntaron quién tenía la llave de la iglesia “para rezar un poco”, lo que levantó las sospechas de María Antonia pues había escuchado que dos falsos sacerdotes habían robado en algunas iglesias. La mujer se movilizó localizando al párroco del pueblo y pidiendo a dos vecinas que vigilaran a los dos individuos que no pudieron saquear el templo y se marcharon a los diez minutos a bordo de un coche.

Esta vecina tomó nota de la matrícula de su vehículo y lo comunicó a la Guardia Civil, que minutos más tarde detuvo a los dos falsos religiosos a la entrada de Ciudad Real. Los dos detenidos pasarán este jueves a disposición judicial.

Fuente: Ecclesia Digital

No comments: