Saturday, June 02, 2007

ASIA/COREA DEL SUR - Mensaje de los Obispos para la Jornada del Ambiente 2007

Seúl (Agencia Fides) - Tutelar y custodiar la Creación, regalo de Dios: con este espíritu la Comisión Justicia y Paz, en la Conferencia Episcopal coreana, ha difundido un mensaje para la Jornada del Ambiente 2007, que se celebra en Corea el próximo 5 de junio.

El Mensaje invita a los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad a prestar mayor atención a la cuestión ecológica, a escala mundial. En el texto, titulado "Prevención del sobrecalentamiento global y Ecología de Paz", Mons. Boniface Choi Ki-san, Presidente de la Comisión, pide a los fieles mayor conciencia y sentido de responsabilidad, afirmando: "El sobrecalentamiento global es producto del materialismo. Las excesivas emisiones de anhídrido carbónico no sólo destruyen el entorno sino que traen como resultado cambios climáticos. Por ello, si olvidamos este fenómeno, el entorno natural dónde viven los seres humanos será destruido."

El Obispo exhorta pues los fieles a "cambiar de estilo de vida" a no dejarse arrastrar por la cultura del consumismo y el materialismo. En particular, dirigiéndose a las autoridades políticas, el Mensaje pide iniciativas para desarrollar una conciencia colectiva y promover un progreso industrial que no considere el entorno solo como medio de desarrollo y explotación, sino que sea respetuoso de la Creación, del ecosistema, del derecho a la vida". (PA)

Agencia Fides 1/6/2007

No comments: