Wednesday, June 20, 2007

Homenaje en Cámara de Diputados al Cardenal Silva Henríquez


Un justo reconocimiento
Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Cristián Contreras Villarroel, expresó que resulta muy grato que en el Parlamento, donde están representadas las principales opciones políticas del país, se rinda un homenaje a un sacerdote, obispo y cardenal como don Raúl Silva Henríquez; y que allí se reconozca, sin distinción, la tarea multifacética realizada por el Padre Silva Henríquez, salesiano, por el Arzobispo de Santiago y por el Cardenal de Chile.
En declaraciones a www.iglesia.cl el Obispo Auxiliar de Santiago agregó que el tiempo ayuda a formarse un juicio ponderado que aprende de la historia, y de ese modo podemos apreciar aquellos valores por los cuales don Raúl trabajó: la dignidad de la persona, la educación de los jóvenes, el amor a los pobres, la justicia social y la paz.
"En lo personal, también valoro que muchos de los homenajes han reconocido que el Cardenal Silva es una figura modelada por la Iglesia, de la cual él fue un hijo de excepción en la segunda mitad del siglo pasado", añadió Mons. Contreras.Finalmente, el Obispo sostuvo que la conmemoración del Centenario del Cardenal debe conducir nuestra mirada a lo que fue la motivación central de su vida como sacerdote y obispo, expresado en su lema episcopal Caritas Christi Urget nos (La Caridad de Cristo nos Urge).
Fuente: Iglesia.cl

No comments: