Friday, July 04, 2008

Jesuitas: Reuniones en Manaos, Amazonas, impulsan al Sector Social



En estos primeros días del mes de julio se vienen realizando en Manaos (Amazonas, Brasil) varias reuniones del Sector Social de la CPAL: coordinadores provinciales del Sector (días 1 al 3), programa de formación política y ciudadana (4 y 5) y directores de centros sociales (6 y 7). En total, asisten 43 personas, jesuitas y laicos, procedentes de todas las provincias y regiones de América Latina que cuentan con un sector social constituido y representantes de centros sociales que han respondido afirmativamente a la invitación hecha por el nuevo responsable del Sector, P. Alfredo Ferro (COL). Asisten también el P. Fernando Franco del Secretariado para el Apostolado Social de Roma y el P. Ernesto Cavassa, Presidente de la CPAL.


Al igual que en otras reuniones de sectores en 2008, éste también inició sus actividades con una reflexión sobre la CG 35 y sus repercusiones para el Sector Social, precedida por un retiro guiado por el P. Franco. Los coordinadores sociales realizaron un diagnóstico de la situación económica, social y política de la región, informaron sobre los logros y dificultades del Sector en sus respectivas provincias y aportaron propuestas para la organización del Sector en los próximos años. Dedicaron una mañana a conocer de cerca las interesantes acciones apostólicas que realiza la Región del Amazonas.


La evaluación de la primera fase del programa de Formación Política y Ciudadana, que está teniendo buena aceptación, permitirá complementar sus contenidos, revisar metodología y ampliar la cobertura a otras provincias de la CPAL. Los Centros, a su vez, reciben información sobre este programa, el encuentro que se realizará en noviembre en torno al tema de "incidencia", el diplomado de gerencia social ignaciana y continúan el proceso de constituirse en una red que permita un mejor resultado de las acciones que se realizan en la región. En resumen, tres reuniones complementarias que impulsan al Sector y proporcionan al coordinador una fecunda agenda para el hoy y el mañana.



CPAL

No comments: