Thursday, April 28, 2011

Entrevista a Marie Simon-Pierre, "el milagro" de Juan Pablo II



28 de abri, 2011. (Romereports.com). Ésta es sor Marie Simon-Pierre. Su historia ha dado la vuelta al mundo. Desde 2001 sufría de parkinson y se curó repentinamente gracias a la intercesión de Juan Pablo II.



La monja, que trabaja en una maternidad en París contó a la televisión francesa KTO y a la italiana Rai los detalles de su historia.

Sor Marie Simon-Pierre
Monja curada por intercesión de Juan Pablo II
“Al principio no podía ver a Juan Pablo II en televisión. Ver su último año de enfermedad era para mí muy difícil porque me hacía pensar en el estado que debería afrontar en los próximos años”.

El 13 de mayo de 2005 Benedicto XVI anunció la dispensa especial para abrir la causa de beatificación de Juan Pablo II. Desde entonces las monjas de su comunidad le rezaban intensamente para pedir su curación.

Sor Marie Simon-Pierre
Monja curada por intercesión de Juan Pablo II
“A partir del 14 de mayo había una frase que me acompañaba todo el tiempo “Si tú crees verás la gloria de Dios"”. En medio de todo mi sufrimiento había algo que me daba fuerzas para seguir adelante y que me decía que con la fe todo es posible”.

El 2 de junio fue el día clave. Su salud se había deteriorado mucho y pidió a su superiora que le permitiera dejar de trabajar porque no podía mantenerse en pie. Su superiora le dijo que Juan Pablo II todavía no había dicho la última palabra y le pidió que escribiera el nombre del papa en un papel. Era totalmente ilegible.

Sin embargo esa misma noche sintió que debía escribir de nuevo. Se despertó como transformada y con una gran sensación de paz.

Sor. Marie Simon-Pierre
Monja, curada por intercesión de Juan Pablo II
“Cuando iba a la capilla a rezar me di cuenta de que mi brazo se movía y no permanecía inmóvil junto al cuerpo, que se estaba balanceando. Durante la Misa supe con certeza que había sido curada”.

Su neurólogo constató que los síntomas habían desaparecido inexplicablemente.

La Congregación para las Causas de los Santos examinó escrupulosamente el caso y determinó que no tenía causa científica.

Sor Marie Simon Pierre participará el próximo 30 de abril en la vigilia de oración del Círco Máximo en Roma, un día antes de la beatificación de su gran intercesor, Juan Pablo II.

1 comment:

Anonymous said...

Hay santos pillos y beatos “artistas”. En lo que se refiere a la monja llena de fe, en caso de meditación psicológica son posibles las curaciones por ese desarrollo de los mecanismos cerebrales, o bien llamado poder mental, ayuda, junto a prescripciones médicas, a la sanación. El caso de sanación de la monja es posible, pero dudoso en tanto y en cuanto a la íntima relación existente entre Juan Pablo II y Benedicto XVI. El uno y el otro frenaron la reforma del Vaticano II que incorporaba una mayor pluralidad con una especial atención al sacerdocio de base afectando a los poderes fácticos y al sistema piramidal existente en la IGLESIA. Ambos prefieren seguir con el “poder económico”, seguir con ella dividida siendo la causa del la pérdida de la fe de una enormidad de cristianos que se ven confundidos, la gran pérdida de vocaciones sacerdotales, etc..- La discriminación en lo vertical, “ese machismo cabrío”, no admite pluralidad de que hombres y mujeres sean iguales al sacerdocio, casados y no casados, etc. JESUCRISTO no hizo tales distinciones, EL era uno más con sus discípulos y discípulas, las mujeres fueron sacerdotes y que impulsaron de manera especial el real camino de la dignificación humana y cristiana. La jerarquía se hace autoritaria, desconocedora de las bases y de las necesidades locales y parroquias, veamos los alterados comportamientos de Cañizares, de Rouco Varela, etc. No digamos sectarismos tan poderosos como todo el tinglado del OPUS, de los Legionarios de Cristo, cuyo fundador Marcial Maciel cometió actos sexuales con mujeres para verse después hecho en pederasta. Sus relaciones con Juan Pablo II, en fortalecer el “sistema castrense”, habían sido muy buenas, pero cuando denunciaron lo de la pederastia JP. II hizo oídos sordos mirando para otro lado, y el cardenal Ratzinger se negó a reabrir el caso denunciado por el obispo mexicano Carlos Talavera, etc.
Con tal poderío del OPUS sus grandes empresas de telecomunicaciones, radio televisión, etc., se sirven para instigar a los cristianos a revelarse contra todo sistema democrático, tareas que realizan todos los días, lo cual crea un malestar social y una alteración de la convivencia de todos los cristianos.
Con todo lo dicho, tal declaración de milagro, no ha sido objetivo, pues, en nuestros días, corresponde a la ciencia investigadora: neuropsiquiatría, Psicología médica y otras especialidades más para hacer el correspondiente estudio globalizado, lo que no se ha permitido. Por todo lo dicho es para deducir el falaz milagro que este Papa lleva a cabo por los grandes favores recibidos del anterior. Hay que aplicarse el gran título “lo que ayer era milagro…”.