Monday, April 25, 2011

Perú: Cardenal Cipriani pide a candidatos hablar con la verdad




LIMA, 25 Abr. 11 / 03:53 pm (ACI/EWTN Noticias)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala, ser auténticos y dirigirse a los electores diciendo la verdad, de cara a la segunda vuelta electoral del 5 de junio.

"Hablen con la verdad, no con el marketing político; tú eres el que eres, Keiko u Ollanta; presenten sus propuestas y demuestren que no son productos de venta de equipos que buscan engañar pueblo" dijo el sábado durante el programa radial Enfoque de los Sábados, de RPP.

El Purpurado dijo que los electores necesitan estar informados y por lo tanto "urge un debate de ellos mismos, que se mantengan firmes en lo que dijeron y no lo cambien a su beneficio. El Perú tiene que aprender a ser más sincero. Si ese diálogo democrático es más verdadero y no descalificador, se logrará mucho".

El Cardenal también se refirió al conflicto legal entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú por el cumplimiento del testamento de José de la Riva Agüero. Dijo que es un imperativo moral pendiente que exista un diálogo entre ambas parte, cuya única condición sea llegar a un intento de aproximación a la verdad.

"Esta universidad pontificia y católica está bajo la tutela, no intelectual ni de la libre cátedra, de la Iglesia; no es una pauta o un recorte de libertades. La universidad tiene que someterse a la aprobación de sus estatutos. Entonces, yo no tengo más que dialogar intermediariamente entre la Católica y la Santa Sede", explicó.

"Es una pena que eso se convierta en una cacería de brujas, porque no es así. El legado de Riva Agüero es un testamento que se rige bajo las normas universales de los testamentos".

El Purpurado hijo "una invocación a las autoridades, que tienen el deber moral de sentarse a la mesa y de conversar, no discutir. Estamos de acuerdo en todo, simplemente hay que ponerlo en las normas estatutarias y hay que establecerlas en una junta de administración".

"Esos fantasmas de (que el Arzobispado) va a quitar la universidad, de se va a apropiar, todo eso, queridísimos alumnos de la Católica, es falso; qué bueno sería un diálogo respetuoso y sincero, en el cual ustedes vean que no tengo el menor interés de maltratar una universidad que ha sido ejemplar", añadió.

No comments: