Saturday, April 30, 2011

Un libro explica la claves de la devoción a la Divina Misericordia



30 de abril, 2011.(Romereports.com). Según Benedicto XVI Juan Pablo II se convirtió en apóstol de la Divina Misericordia y por eso ha hecho coincidir con esta fiesta su beatificación.



Mª Ángeles Manglano y su hijo Miguel han escrito un libro para conocer mejor esta devoción . Se basa en el diario de santa Faustina Kowalska y se titula “Orar con la Divina Misericordia”.

Mª Ángeles Manglano
Autora, “Orar con la Divina Misericordia”
“Llegó a mis manos el diario de sor Faustina Kowalska, entonces lo hojeé. Me llamó la atención el mensaje de la Divina Misericordia y pensé en sacar como unos puntos del libro para ir clasificando un poco los temas y hacer un libro sobre el mensaje de la Divina Misericordia para ayudar a la gente a llegar un poco a ese mensaje.”

Juan Pablo II tenía mucha devoción a santa María Faustina de Kowalska. Antes de ser nombrado Papa acudió en numerosas ocasiónes a rezar ante su tumba.

Miguel García Manglano
Autor, “Orar con la Divina Misericordia”
“Sí que sabemos, porque Juan Pablo II lo recoge por escrito en su libro “Levantaos, vamos”, que cuando estuvo trabajando en la fábrica de productos químicos en Solvai del 42 al 44, cuenta Juan Pablo II que se acercaba con frecuencia a rezar delante de la tumba de Faustina Kowalska, sin ser todavía beata.”

La clave del mensaje es la palabra 'confianza', que contribuye a hacer realidad uno de los deseos que Juan Pablo II transmitió con más fuerza durante su pontificado.

M. Ángeles Manglano
Autora, “Orar con la Divina Misericordia”
“Lo que más resume el mensaje y que en el libro del diario sale muchas veces es la palabra 'confianza'. El hombre tiene que tener plena confianza en Dios. El pecador aunque tenga su vida muy podrida, muy llena de pecados, si se acoge a la Divina Misericordia, a la misericordia de Dios, todo le será perdonado.”

Juan Pablo II definió el mensaje de la Divina Misericordia como la clave de lectura de su Magisterio porque “en la misericordia de Dios el mundo encontrará la paz y el hombre la felicidad".

No comments: