Saturday, April 30, 2011

Juan Pablo II, según su peluquero



30 de abril, 2011.(Romereports.com). El peluquero Gianni Vecchio ya cortaba el pelo en Roma cuando Juan Pablo II era conocido como el cardenal Wojtyla. Desde entonces, el joven cardenal pasaba por la barbería de Gianni siempre que estaba en Roma.


Gianni recuerda que desde el principio se sintió atraido por su personalidad.

Gianni Vecchio
Peluquero
“Lo conocí algunos meses antes de que fuese elegido Papa. Tuve la suerte de conocerlo, no sé como decirlo. Fue la mejor cosa que me podía haber ocurrido, la de cortar el pelo donde yo trabajaba. Me pareció muy simpático, porque era una gran persona, muy abierto”.

Gianni guarda en su peluquería las fotos de Juan Pablo II y una de sus mayores ilusiones es contar cómo era Karol Wojtyla.

Dice que se curó repentinamente de una hernia discal, justo antes de ser operado, gracias a la intercesión de Juan Pablo II. Asegura que los médicos no pueden explicar la curación y que desde ese momento no ha sentido más dolor.

La beatificación de Juan Pablo II tiene un especial significado para Gianni, y señala, como otros muchos, que esperan este día desde hace mucho tiempo.

Gianni Vecchio
Peluqero
“Seguramente habrá un ambiente muy festivo, porque se recuerda a un santo, a una persona que ya no está. Todos los que van, lo hacen recordando a esta persona como un santo, porque Juan Pablo II fue santo. Por eso, quienes van a la beatificación van con la alegría de participar en esta ceremonía que esperamos desde hace tanto”.

Miles de peregrinos asistirán a la beatificación desde todos los puntos del planeta, y por supuesto habrá muchos romanos.

Gianni piensa asistir para recordar la vida de Juan Pablo II y la influencia que tuvo en su vida.

Gianni Vecchio
Peluquero
“Voy a san Pedro sobre todo para saludar y recordar al Papa y también su muerte. Creo que va a haber mucha gente e iré muy contento”.

Roma y el Vaticano estiman que acudan cerca de un millón de personas a la ceremonia de beatificación.

Juan Pablo II será nombrado beato, pero para Gianni y otros muchos, este Papa ya es santo.

No comments: