Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Thursday, April 28, 2011
Exponen en Roma objetos personales de Juan Pablo II
28 de abril, 2011. (Romereports.com) Cientos de miles de peregrinos están llegando a Roma para la beatificación de Juan Pablo II. Muchos asistirán a la vigilia de oración en el Circo Máximo y la ceremonia en la Plaza de San Pedro.
Quienes lo deseen podrán tambien conocer recuerdos inéditos de la vida de Juan Pablo II. La Domus Polaca en Roma tiene un museo con la mejor muestra de artículos personales del Papa.
El sacerdote Andrzej Dobrzynski es su director y se encarga de catalogar todas las pertenencias del Pontífice.
P. Andrzej Dobrzynski
Director del Museo de Juan Pablo II
“Más o menos tenemos 30 mil objetos de diferentes tipos: cuadros, pinturas, también medallas y otras obras de arte. Los hemos recibido durante el pontificado de Juan Pablo II.”
Desde que el centro abrió sus puertas en 1981, ha ido documentándose acerca de la vida de Juan Pablo II, recopilando fotografías y pertenencias de su infancia como estas fotos con su familia y este par de botas para la nieve. El museo también cuenta con sotanas y solideos del Papa.
Cada documento del archivo ha sido utilizado en el proceso de beatificación.
El sacerdote Dobrzynski afirma que el museo sigue creciendo gracias a quienes lo han ido apoyando durante todos estos años e invita a quienes hayan vivido un milagro o una conversión a que la comparta con el Centro del Papa.
P. Andrzej Dobrzynski
Director del Museo de Juan Pablo II
“Todo lo que sepan puede enriquecer este centro. Estaremos muy contentos. Invitamos a todos a contribuir en esta recopilación de datos, que es un proceso vivo.”
El museo tiene un especial significado para italianos y polacos. La mayoría de los artículos están directamente vinculados a la historia de estos países, como esta figura de arcilla hecha por un soldado italiano en un campo de concentración polaco y regalada a Juan Pablo II.
Aunque el sacerdote Dobrzynski destaca que la colección interesa a los peregrinos de todo el mundo.
Fr. Andrzej Dobrzynski
Director del Museo de Juan Pablo II
“Esta casa no es solamente para polacos, es para todos los que quieran venir. Podemos decir que es universal, porque la han comprado polacos que vienen de Estados Unidos y de otros países. Esta casa es la casa de Juan Pablo II.”
Situada a las afueras de Roma, la Domus Polaca se prepara para albergar a un buen grupo de peregrinos estos días y a quienes quieran conocer mejor a Juan Pablo II.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment