Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Friday, April 29, 2011
Espacio Sagrado
Juan 21:1-7
Después Jesús se apareció de nuevo a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Se apareció así: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos. Les dice Simón Pedro: "Voy a pescar". Le responden: "Vamos contigo". Salieron, pues, y montaron en la barca; pero aquella noche no pescaron nada. Ya de mañana Jesús estaba en la playa; pero los discípulos no reconocieron que era Jesús. Les dice Jesús: "Muchachos, ¿tenéis algo de comer"? Ellos contestaron: "No" Les dijo: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis". La echaron y no podían arrastrarla por la abundancia de peces. El discípulo predilecto de Jesús dice a Pedro: "Es el Señor".
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy
•Juan reconoce a Jesús y se lo señala a los otros.
•Si bien de alguna manera desolados, los discípulos se mantenían ocupados y estaban abiertos a la sabiduría de un foráneo.
•Una noche de esfuerzos infructuosos no impide que los discípulos lo intenten de nuevo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment