Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Monday, April 25, 2011
Algo para pensar y orar en esta semana
Puede la luz surgir de la más completa oscuridad? Muchas mujeres claman, desde su desolación, por "los desaparecidos" - sus esposos y sus hijos - quienes han sido violentamente arrancados de sus lados para siempre. "La muerte y los infiernos del abandono y la negligencia caen sobre hombres y mujeres, los agotan, los desollan y los convierten en nada" (Rowan Williams, Open to Jugement, pag. 70). Pero en este Domingo de Resurrección, las mujeres que habían esperado en esa oscuridad espantosa, han visto una luz amaneciendo. "Cuando todavía estaba oscuro" (Juan 20:1), en efecto, cuando María Magdalena llegó al sepulcro, donde habían dejado el cuerpo de Jesús. En seguida, el discípulo amado, que había estado con las mujeres al lado de la Cruz, recibió la primera luz de su Fe al contemplar la tumba vacía: ""El vió y creyó"(v.8), aunque no había visto a nadie. Y luego María, en esa maravillosa escena en el jardín, es llamada por su nombre: "María!" (v.15) - y ahí está Jesús, frente a ella, vivo, resucitado, Aquél por quien su corazón anhelaba.
Y todo ha cambiado. Para nosotros, también se nos ofrece esta Fe transformadora de la Pascua de Resurrección. "Señor, Tú estas presente y vivo. Tú eres El Que Vive, aquí, frente a mí, en mi corazón, en la oscuridad y en la luz de mi vida. Jesús, ruego por el amanecer de la esperanza de la Resurrección, en mi vida y en los corazones y anhelos de tantas y tantos que claman hacia Tí". Esta oración, esta Fe que amanece, puede cambiarlo todo.
Espacio Sagrado
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment