Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Tuesday, April 26, 2011
Espacio Sagrado
Juan 20:11-18
Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré." Jesús le dice: "María!" Ella se vuelve y le dice: "Rabboni!", que significa: "Maestro!" Jesús le dice: "Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."" María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy
•María se da vuelta y ve a Jesús. Le pido al Señor que siempre me de la fuerza que necesito para estar lista(o) a darme vuelta, a mirar de nuevo; que yo pueda ver y reconocer la presencia de Jesús en mi vida.
•Los ángeles le preguntan a María: ¿Porqué estás llorando? Si bien, como en Semana Santa, yo ruego con esperanza, me presento íntegra(o) frente al Señor, expresando mis necesidades y mis dificultades. Busco signos de resurrección en lugares donde la vida parecería no ser posible de encontrar.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment