Friday, May 18, 2012

Nueva oleada de graves filtraciones de documentos reservados del Papa




18 de mayo, 2012. (Romereports.com) Continúa la filtración de documentos internos del Vaticano. Varias docenas de cartas e informes confidenciales dirigidos al Papa aparecen en un libro publicado en Italia. La gravedad no es tanto su contenido sino su origen y su fecha: son recientes y proceden de la Secretaría de Estado Vaticana.


Tocan temas como las fiestas escandalosas de Silvio Berlusconi, el testimonio del secretario de Marcial Maciel, el enfado de Angela Merkel por el levantamiento de la excomunión a un obispo lefebvriano negacionista, la cuenta corriente del Papa, el briefing para un encuentro hasta ahora secreto con el presidente de Italia, o el alto el fuego de la banda terrorista ETA. 

La nueva filtración dará más indicios y pistas a la comisión de tres cardenales presidida por el español Julián Herranz que investiga quiénes están sacando del Vaticano estos documentos reservados. 

En paralelo, la Secretaría de Estado está llevando a cabo una investigación administrativa y el fiscal del Vaticano, una investigación penal. 





Nueva oleada de graves filtraciones de documentos reservados del Papa



Son recientes y proceden de la Secretaría de Estado Vaticana


Sobre temas tan variados como el 

alto el fuego de ETA o las confesiones 

del secretario de Maciel


Continúa la filtración de documentos internos del Vaticano. Varias docenas de cartas e informes confidenciales dirigidos al Papa aparecen en un libro publicado en Italia. La gravedad no es tanto su contenido sino su origen y su fecha: son recientes y proceden de la Secretaría de Estado Vaticana.
Tocan temas como las fiestas escandalosas de Silvio Berlusconi, el testimonio del secretario de Marcial Maciel, el enfado de Angela Merkel por el levantamiento de la excomunión a un obispo lefebvriano negacionista, la cuenta corriente del Papa, el briefing para un encuentro hasta ahora secreto con el presidente de Italia, o el alto el fuego de la banda terrorista ETA.
La nueva filtración dará más indicios y pistas a la comisión de tres cardenales presidida por el español Julián Herranz  que investiga quiénes están sacando del Vaticano estos documentos reservados.
En paralelo, la Secretaría de Estado está llevando a cabo una investigación administrativa y el fiscal del Vaticano, una investigación penal.
El suplemento semanal del «Corriere della Sera» publicó el viernes un adelanto sobre los temas incluidos en el libro «Los papeles secretos de Benedicto XVI», que llega a las librerías italianas el sábado. Su autor, Gianluigi Nuzzi, ha recibido en los últimos añoscentenares de documentos auténticos procedentes del nivel más alto de la Secretaria de Estado del Vaticano, según indican los sellos de registro.

Adelanta sobre todo los temas más escabrosos como «mensajes cifrados de las nunciaturas sobre homicidios con trasfondo sexual de sacerdotes»  o los más llamativos como el número de la cuenta corriente del Papa en el IOR o el destino de algunos donativos de la Fundación Ratzinger: 20.000 euros para «becas de estudio de dos estudiantes africanas» y 5.000 euros de «ayuda a una señora de Irán».
RD

Le carte segrete di Benedetto XVI - Gianluigi Nuzzi


L'autore di "Sua santità" (ed. Chiarelettere) mette a nudo gli scandali del Vaticano

No comments: