18 de Mayo, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI se reunió con los obispos de rito oriental de Estados Unidos. Con este encuentro concluye la visita Ad Limina de obispos americanos que comenzó en noviembre del año pasado. Durante este último encuentro, el Papa habló sobre la inmigración en Estados Unidos y sobre el papel de las religiosas en la Iglesia.
Benedicto XVI
“Me gustaría comenzar elogiando vuestros esfuerzos incansables, según la mejor tradición de la Iglesia en América, para responder al fenómeno de la inmigración en vuestro país”.
Según los últimos datos del Censo, por primera vez en Estados Unidos hay más bebés nacidos de madres inmigrantes que de madres autóctonas.
Durante el encuentro, el Papa también expresó su “profunda gratitud” con las monjas de Estados Unidos. Un gesto muy relevante dado que el Vaticano ha llamado recientemente la atención de la organización que reúne al 80% de superioras de órdenes religiosas de Estados Unidos a causa de “graves problemas doctrinales”. De hecho, el Papa nombró hace semanas a un obispo para resolver las irregularidades de esta organización.
No comments:
Post a Comment