Zachary Kimotho recorrerá 4 mil kilómetros de Nairobi a Ciudad del Cabo. Su objetivo: recoger fondos para una clínica que se ocupa de parapléjicos
MAURO PIANTAROMA
La historia la cuenta la agencia misionera Misna. Una historia africana. Una verdadera empresa. Es la que llevará a cabo el abogado Zachary Kimotho: más de 4000 kilómetros de camino, desde Nairobi hasta Ciudad del Cabo. Cuatro mil kilómetros no son pocos, sobre todo si, como hará Zack, se recorren en una silla de ruedas.
¿El objetivo de la aventura? Recoger los fondos necesarios para construir una clínica para la rehabilitación de los parapléjicos de Kenya.
En el país del África Oriental no existen estructuras de este tipo y, para llamar la atención de la opinión pública, Kimotho está dispuesto a alcanzar la clínica más cercana recorriendo miles de kilómetros. A su lado, durante el viaje, un equipo de amigos y apoyadores que se ocuparán de su seguridad y de las prácticas necesarias para llevar a cabo la iniciativa.
«Mi vida –declaró el abogado al periódico “The Nation” – cambió hace ocho años, cuando durante un robo, dos bandidos armados me dispararon a las piernas para robarme el coche. Mi familia tuvo que afrontar gastos enormes para pagarme una operación y la rehabilitación en Bélgica».
Con un grupo de parapléjicos kenianos, Kimotho compró el terreno para la construcción de una estructura con una capacidad de hasta 150 camas. Los fondos de su empresa titánica para sensibilizar a la población (patrocinada por la Asociación keniana para las personas parapléjicas mediante la iniciativa “Que Zack vuelva a casa”) servirán para completar el proyecto y que la estructura se vuelva operativa. Ciento cincuenta camas: ciento cincuenta buenos motivos para Zack.
Vatican insider
No comments:
Post a Comment