Monday, July 23, 2012

El Vaticano desmiente las noticias sobre tres supuestos “cuervos”



El padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, dijo que son completamente incorrectas las informaciones de algunos periódicos sobre el caso de los “vatileaks”

REDACCIÓNROMA



El padre Federico Lombardi desmiente duramente la información publicada en la prensa italiana sobre la cuestión de la fuga de documentos vaticanos reservados, «A propósito de las indiscreciones publicadas por “La Repubblica” y un servicio de hace una semana de “Die Welt”».


«La Secretaría de Estado expresa su reprobación más firme y total. Esas publicaciones no están fundadas sobre argumentos objetivos y perjudican gravemente el honor de las personas mencionadas, que desde hace muchos años están al servicio fiel del Pontífice». Lo afirma, en una nota emitida esta mañana, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, agregando que «el hecho de que todavía no se hayan dado a conocer los resultados de la investigación por parte de las autoridades encargadas de ello, no legitima, de ningún modo, la difusión de interpretaciones y textos infundados y falsos. No es esta la información a la que el público tiene derecho».


Al mismo tiempo, en un texto difundido por Radio Vaticano, el director de la Oficina de Prensa puntualizaba que había repetido muchas veces que «el hecho de haber sido escuchados por una comisión en el curso de una investigación no significa, de ninguna manera, estar bajo sospecha. Era obvio que las tres personas indicadas en el artículo (Ingrid Stampa; el cardenal Paolo Sardi, y el arzobispo Joseph Clemens, n.d.r) pudieran ser escuchadas, pero esto no lleva aparejado que sean sospechosas de “corresponsabilidad” y “complicidad”».


«Por cuanto respecta a un “alejamiento” de sus encargos, el cardenal Sardi terminó su tarea en la Secretaría de Estado cuando ya había cumplido 75 años; la señora Stampa sigue trabajando en la Secretaría de Estado y el arzobispo Clemens es Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos desde hace años y es falso que hayan recibido del Papa una carta como la que se describe en el artículo de 'DieWelt' (carta a la que el diario italiano 'La Repubblica' se refiere solo indirectamente)».

Vatican insider

El mayordomo del Papa espera bajo arresto domiciliario la decisión del juez



23 de julio, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Paolo Gabriele esperabajo arresto domiciliario a que la justicia vaticana decida si se le imputa o no en un futuro proceso judicial sobre el caso Vatileaks. Algo que el juez instructor del caso, Pier Antonio Bonet dará a conocer en pocos días.  


El mayordomo ha pasado 60 días en prisión condicional. Desde el 21 de julio está bajo arresto domiciliario en su residencia, dentro del Estado Vaticano. Sus contactos con el exterior están regulados. Según explicó el portavoz del Vaticano, residirá junto con su mujer y sus dos hijos y podrá “recibir ayuda médica, espiritual, visitas y también asistir a Misa acompañado”.

Si la justicia vaticana decidiera convocar un juicio, el mayordomo del Papa encontrado en posesión de documentos confidenciales, podría enfrentarse a penas de entre 1 y 6 años de cárcel

No comments: