Friday, July 27, 2012

TECHO: Solidaridad internacional para terminar hoy 276 casas


Solidaridad internacional para terminar hoy 276 casas

Las familias beneficiadas, pertenecientes a asentamientos campesinos y comunidades indígenas del departamento de San Pedro, se encuentran satisfechas con las casas. / abc color

Voluntarios de Un techo para mi País culminan hoy la construcción de 276 viviendas para familias humildes en doce comunidades del departamento de San Pedro. Más de 1.000 jóvenes de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay se encuentran trabajando en seis distritos de la zona desde el domingo último.

SAN ESTANISLAO, Dpto. San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Jóvenes voluntarios de “Un techo para mi País” provenientes de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay trabajan en la construcción de unas 276 viviendas prefabricadas en comunidades del segundo departamento. Hasta ayer, más de 200 casas fueron culminadas y aseguraron que hoy concretarán la meta de instalar la totalidad de las casas.
El emprendimiento abarca a comunidades indígenas y asentamientos campesinos de los distritos de Unión, 25 de Diciembre, Capiibary, Yrybucuá, Guayaybí y San Estanislao.
Un total de 1.100 jóvenes están abocados en esta actividad dirigida a las familias de escasos recursos económicos de estas localidades.
Los beneficiarios expresaron satisfacción por tener la posibilidad de acceder a una vivienda digna donde podrán desenvolverse con mayor tranquilidad.
Cada casa prefabricada tiene tres metros de ancho y seis metros de largo. Son construidas de madera y techos de chapa.
Clara Alfonso (25), pobladora del asentamiento San Cayetano, ubicado en la compañía Tacuara de San Estanislao, manifestó que es la primera vez que tiene la oportunidad de contar con una casa propia y con un aporte muy ínfimo. Indicó que en esta oportunidad fueron beneficiados en el lugar seis familias, mediante el programa solidario Un Techo para mi País.
“Estamos muy contentos de poder contar con una casa construida con materiales que pueden brindar seguridad a los ocupantes. En realidad hemos aportado algo de dinero de nuestra parte, pero haciendo un cálculo es muy poco lo que colaboramos para levantar una hermosa vivienda donde de hoy en adelante vamos a compartir con nuestros hijos”, aseveró la mujer.
Por su parte, Soledad Núñez, directora de “Un techo para mi País” en nuestro país, indicó que hasta ayer el programa establecido para este emprendimiento en San Pedro se realizó sin inconveniente.
Agradeció a las delegaciones extranjeras que llegaron para apoyar la obra en beneficio de familias de escasos recursos económicos.
Anunció que para hoy todas las casas serán íntegramente instaladas y habilitadas por las familias beneficiadas.
ABC

Más de 1.100 jóvenes de cuatro países se unen para cumplir sueños

Jóvenes voluntarios de Chile, Paraguay, Argentina y Brasil desde el domingo último comenzaron a construir viviendas prefabricadas en seis distritos de San Pedro, en el marco del programa “Un techo para mi País”. El objetivo es cumplir “el sueño de la casa propia” a unas 276 familias en 12 comunidades.

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Esta zona fue gratamente “invadida” por voluntarios del programa “Un techo para mi País”. Tienen como objetivo beneficiar a 276 familias humildes de este distrito, 25 de Diciembre, Unión, Guayaybí, Yrybucuá y Capiibary.
En el programa se encuentran trabajando alrededor de 1.100 voluntarios de Chile, Argentina, Brasil y nuestro país. En su mayoría está compuesta por estudiantes universitarios con un promedio de edad de 19 a 23 años.
Un total de 730 jóvenes voluntarios se trasladaron en 17 ómnibus desde Chile a esta zona del país para participar del emprendimiento. También se acoplaron unas 50 personas de Argentina y Brasil, y otras de distintos puntos de Paraguay.
Los trabajos de la colocación de las casas prefabricadas se iniciaron el domingo y la culminación está prevista para el viernes.
Fernanda Muzzio (21), chilena, jefa de trabajo, indicó que es una experiencia muy importante llegar a Paraguay por primera vez para participar de una actividad tan loable, como lo es aportar su grano de arena para la gente en situación de pobreza. Reconoció que los beneficiarios también deben colaborar en algo para poder acceder al programa.
Mencionó que el sistema se caracteriza por coordinar las tareas con las familias de las comunidades, con el objetivo de lograr el mejoramiento de la vida de las personas, especialmente posibilitar el acceso a una vivienda digna.
“Para nosotros es una magnífica experiencia porque aquí hemos sido recibidos con mucho aprecio. Lo más importante es que todos están cooperando con el programa y eso se debe valorar”, señaló.
Viaje a Paraguay
Gonzalo Rodríguez (22), otro voluntario chileno, refirió que la idea de viajar a Paraguay surgió mediante un convenio de “Un techo” de su país con la organización local, liderada por la voluntaria Soledad Núñez.
Mencionó que el principal promotor para la concreción del traslado del grupo a Paraguay fue el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del gobierno andino.
Que sirva de ejemplo
La directora de “Un techo para mi País” en Paraguay, Soledad Núñez, valoró la predisposición de sus pares extranjeros. Dijo que este tipo de tarea debe servir de ejemplo para toda la sociedad paraguaya. “Debe ser un motivo especial para trabajar entre todos con un mensaje de solidaridad y que pueda servir de herramienta para que termine la discriminación entre las personas”, dijo.

Techo Paraguay cumple 4 años



"Hoy cumplimos cuatro años de compromiso y convicción. Hoy, a cuatro años seguimos firmes, seguimos construyendo una sociedad Justa y sin Pobreza. Que mejor manera de celebrarlo que con trabajo. Arrancamos el último día de los trabajos de invierno San Pedro 2012. 300 viviendas, 300 familias que inician una vida más digna!", expresan los responsables de Un Techo Para mi País Paraguay,


Empiezan a llegar los 800 chiilenos a Santaní, donde los voluntarios paraguayos,argentinos,uruguayos y brasileros ya lo estaban esperando! Trabajos de Invierno San Pedro 2012! Construyendo Juntos una Latinoamérica sin pobreza.


LAS PALABRAS NO CONSTRUYEN... TUS ACCIONES SÍ!!! trabajemos por un Paraguay más justo!






Comenzamos el cuarto día de construcción! Hoy nos preparamos con TODO para terminar otra vivienda, otro comienzo para las familias!


No comments: