Sunday, July 29, 2012

Vatileaks; Gabriele: «Estoy sereno y listo para un eventual proceso»



Habla el ex mayordomo del Papa, en arresto domiciliario: «Les expliqué todo a los investigadores»

REDACCIÓNROMA



Paolo Gabriele, el ex ayudante de cámara del Papa que se encuentra en arresto domiciliario por el robo de documentos reservados del Palacio Apostólico, «está sereno» y «listo» para un eventual proceso, «ya que explicó todo a los investigadores». Lo afirma a la agencia ANSA el abogado defensor de Gabriele, Carlo Fusco.


«Gabriele –explica el abogado– ha colaborado ampliamente con los investigadores; todo lo que debía decir lo sijo y por ello, en caso de proceso, no habrá grandes revelaciones».

Fusco intervino también sobre la carta que escribió Gabriele al Papa. «No es una petición de perdón en vista de un acto de clemencia –indicó–, sino simplmente una correspondencia entre personas que se conocen muy bien, que pasaban la mayor parte del día juntas, aunque, claro, una de estas dos es una persona muy especial como el Papa».


La clausura de la instructoria formal por parte del juez instructor Piero Bonnet, con su anulación o con un juicio para el que hasta ahora es el único indiciado, aerá seguramente el 6 o el 7 de agosto.


Durante la semana, el Papa Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo a los investigadores que se ocupan del caso de los “cuervos” y les animó para que sigan con diligencia su trabajo.

Vatican Insider

No comments: