En un informe del Departamento de Estado se critica el antisemitismo, la ley contra el velo islámico y los ataques contra los cristianos coptos
REDACCIÓNROMA
Los Estados Unidos acusan a los países europeos, a Egipto y China de violar algunas libertades religiosas, subrayando el aumento de antisemitismo, las leyes que prohíben el velo a las mujeres musulmanas y los ataques en contra de los cristianos coptos. Es lo que indica un informe del Departamento de Estado estadounidense, que describe cuál fue la situación en 2011.
El documento cita el ataque contra los coptos que tuvo lugar en octubre del año pasado en Egipto y que provocó 25 muertes, además del deterioramiento de la libertad religiosa en China, con las restricciones que impusieron a los budistas tibetanos. Sin embargo, Washington critica, sorpresivamente, a los países europeos, en los que creció la «xenofobia, el antisemitismo, los sentimientos anti-islámicos», criticando los países, como Bélgica y Francia, en donde las «leyes sobre la vestimenta afectan a los musulmanes y a otras confesiones religiosas».
Las normas en contra el velo islámico ya habían sido criticadas con fuerza por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante el discurso que pronunció en El Cairo durante 2009 par ael mundo musulmán.
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment