Sunday, July 29, 2012

Obras de arte de Guatemala cargadas de optimismo desembarcan en Roma




29 de julio, 2012. (Romereports.com) Desde 1983, la artista guatemalteca Elsie Wunderlich ha expuesto sus obras por Guatemala, Estados Unidos, México, República Dominicana, Francia e Italia. 

Por primera vez, invitada por la Embajada de Guatemala ante el Vaticano, trae sus lienzos y esculturas a Roma para mostrar el particular diálogo entre el ser humano y la naturaleza. 


ELSIE WUNDERLICH
Pintora

“Vengo de un ambiente donde además nos llaman el país de la eterna primavera, Guatemala, donde tenemos un clima maravilloso todo el año. Entonces la inspiración es constante”.

Su padre era agricultor y tuvo mucho contacto con la naturaleza desde pequeña. Esta experiencia despertó en ella la inquietud de estudiar Arquitectura, Pintura, Dibujo e Historia del arte.También de tomar apuntes y hacer bocetos y fotografías de los paisajes que más le llamaban la atención. 

Como estos cuadros, que están inspirados en algunos de sus viajes al norte de Italia. 

ELSIE WUNDERLICH
Pintora

“He estado en un lugar y luego meses o años después veo mis bocetos y como que si la idea se hubiese madurado en mi inconsciente. Entonces retomo nuevamente el boceto y lo desarrollo”. 

Elsie Wunderlich asegura que quiere que su obra sea una poesía con imágenes y que ayude a transmitir color en estos momentos de incertidumbre a quienes se ven afectados por la crisis económica.

ELSIE WUNDERLICH
Pintora

“Siempre mi mensaje es de positivismo, de color, de luz y de vencer esa parte que a veces nos pueda dominar por el ambiente en el que vivimos que pueda ser un poco oscuro o de insatisfacción  o de negativismo”.  

Su obra también ha sido elegida por los vinos italianos Piccinini para que uno de sus cuadros esté en las etiquetas. Una manera más de diálogo entre el arte y la naturaleza.

No comments: