Sunday, July 29, 2012

Pray-o-mat: rezo instantáneo en la intimidad de la calle



Una cabina como las de fotos automáticas instantáneas, con ayudas para rezar.
29 DE JULIO DE 2012, INGLATERRA
 En Inglaterra acaban de abrir el primer "minitemplo automático" para rezar instalado en concreto en la ciudad de Manchester.

Se trata de  un stand tipo cabina , parecida a las que las personas usan para sacarse fotografías rápidas automáticas, sólo que su destino es tener un lugar donde orar o rezar.

La cabina, bautizada con el nombre de  pray-o-mat , es un proyecto de la  Universidad de Manchester , dirigido por el artista alemán Oliver Sturm.

 Su utilización es gratuita, aunque se ofrece la posibilidad de que el usuario pueda realizar un donativo , por el tradicional sistema de insertar una o más monedas en la correspondiente ranura ad hoc.

Para quienes son poco imaginativos o entienden la oración más bien como rezar o recitar plegarias, este minitemplo  se convierte en un servidor automático que ofrece 300 oraciones pre-grabadas en 65 idiomas , que se pueden seleccionar a través de una pantalla táctil.

Además es  multi-religioso  pues está disponible para los fieles de diversas religiones: desde cristianos, musulmanes, budistas, hindúes, y judíos (incluyendo ortodoxos), hasta incluso seguidores de la Cienciología. La Torre de Babel en poco más de un par de metros cuadrados.
 
Fuentes: Entrecristianoscom, Daily Mail
© Protestante Digital 2012

No comments: