Thursday, September 13, 2012

La Palabra de Dios en Espacio sagrado


La Palabra de Dios

Lucas 6:27-38

"A vosotros que escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, tratad bien a los que os odian; bendecid a los que os maldicen, rezad por los que os injurian. Al que te golpee en una mejilla, ofrécele la otra, al que te quite el manto no le niegues la túnica; da a todo el que te pide, al que te quite algo no se lo reclames. Como queréis que os traten los hombres, tratadlos vosotros a ellos. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a sus amigos. Si hacéis el bien a los que os hacen el bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen. Si prestáis esperando cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan para recobrar otro tanto. Amad más bien a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio. Así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Altísimo, que es generoso con ingratos y malvados. Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados. Perdonad y seréis perdonados. Dad y os darán: recibiréis una medida generosa, apretada, remecida y rebosante. La medida que uséis la usarán con vosotros."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús, el amor del que Tú hablas no es solamente emoción: es un compromiso de la voluntad. Es extravagante e ilimitado y nos incluye a todos, buenos y malos por igual. Este es el verdadero Amor que libera al mundo del estancamiento del odio, juicio, culpa, recriminaciones y violencia. Es un amor activo basado en ir una milla más allá. La medida del amor es amar sin medida.

Señor, yo soy el foco de tu amor indiscriminado. Concédeme que yo pueda apreciar, con profundidad, este regalo ilimitado. Transformada/o por este amor, que yo pueda a su vez mostrar un amor irrestricto hacia otros, especialmente hacia mis enemigos.

Conversación

Que sucede en mí, mientras rezo?

Siento consuelo, preocupación, indiferencia?

Imagino a Jesús mismo sentado o de pie, a mi lado,
y comparto estos sentimientos con Él.

No comments: