Hace algunas semanas se llevó a cabo el “nombramiento” del arzobispo católico excomulgado
MARCO TOSATTIROMA
La última y más reciente encarnación de Emmanuel Milingo, el arzobispo católico excomulgado y reducido al estado laico después de su clamorosa “fuga” y el matrimonio con una mujer coreana, María Sung, es la de “Tercer Patriarca de África”. Recibió con solemne dingidad el nombramiento, durante el curso de una ceremonia que se llevó a cabo hace algunas semanas en la Barlsarstone Park School, cerca de las Twikatane Farms, en Lusaka, la ciudad en la que revistió el puesto de arzobispo católico romano (hace ya algunas décadas). Pero antes, en Camerún, ya se había llevado a cabo una ceremonia semejante. Patrocinada por cinco de las Iglesias cristianas más o menos “auto-cefálicas” y de autogestión que pululan en todo el continente.
En Lusaka, en cambio, la ceremonia se llevó a cabo con el beneplácito de la Iglesia Católica Apostólica Ecuménica de la Paz. Milingo fue nombrado patriarca, encargado del África meridional, es decir de Camerún, República del Congo y otros países. Contó con el beneplácito de la Vieja Iglesia católica, la Iglesia católica ortodoxa, la Iglesia liberal de España, la Iglesia carismática de Brasil, la Indipendent Catholic Church y otras de diferentes países, sobre todo de los Estados Unidos.
«Mi nombramiento tiene dos significados –declaró Milingo. El primero es que los líderes de las Iglesias africanas piensan que he alcanzado la edad de un anciano entre los obispos. En segundo lugar, me observaron y sienten que con mi experiencia espiritual he aportado mucho a la unidad de la Iglesia. Han visto que he sufrido en silencio muchas injusticias».
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment