Sunday, November 10, 2013

El arzobispado de Granada aconseja: "Cásate y sé sumisa"


Edita un libro que enseña a las mujeres el arte de la sumisión al marido


Se inspira en la frase paulina "esposas, estad sujetas a vuestros maridos"


La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado Cásate y sé sumisa, de la autora italiana Costanza Miriano, en el que por 16 euros se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión".
Esta editorial, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha editado el libro como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web.
La publicación, que según adelantan algunos medios regionales Costanza entregó al Papa Francisco, inaugura una colección sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer y desde la fe cristiana, según detalla el Arzobispado de Granada.
La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y "sumisa", se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que"ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión", para poder ser «feliz incluso con tu marido»
El libro de la autora italiana ha sido ya líder de ventas en Italia y se inspira en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de San Pablo a los Efesios.
Miriano relata en su web que esta actitud vital no desmerece su profesionalidad ni el hecho de viajar por el mundo para correr maratones, cuidar a su familia o estar atenta a la última moda.
"La mujer debe apartarse de la lógica de la emancipación y abrazar de nuevo con alegría el rol de la acogida y el servicio", exclama entusiasta la autora en un texto de promoción, para añadir que casarse con un hombre "es un reto, un desafío que solo puede afrontarse si cada uno hace su parte".
Y Miriano agrega que la parte del hombre "es encarnar la guía, la norma, la autoridad" y el de la mujer, "acoger la vida".

El libro se promociona así en la editorial del arzobispado:
¿Qué viene después del beso final? ¿Después del "the end"? ¡Sería estupendo que los guionistas dijeran algo! ¿Son felices? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo.
(RD/Agencias)

1 comment:

Ateo666666 said...

Y luego nos sorprendemos con las noticias de mujeres maltratadas o asesinadas por sus parejas ¿no será que las víctimas no han sido lo suficientemente mansas y dóciles con sus hombres, esos varones a los que deben cristiana obediencia y sumisión? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/11/no-sera-que-las-mujeres-victimas-de.html