Friday, November 01, 2013

JESUITAS/PARAGUAY: Jesuitas rechazan graves acusaciones de gobernador



Abc / Los jesuitas del Paraguay rechazaron ayer "las gravísimas acusaciones" del gobernador de Concepción, Luis Urbieta, quien declaró el viernes 25 de octubre pasado, que en las escuelas de Fe y Alegría, de Arroyito, Concepción, se incita y se reivindica a la lucha armada. Califican de falsa su denuncia y aclaran que la educación que imparten reivindica los principios cristianos.


El documento que lleva la firma del provincial, padre Alberto Luna, señala que las denuncias del jefe departamental son falsas e infundadas y pueden tener imprevisibles consecuencias para alumnos, docentes y familias afectadas.

"Fe y Alegría Paraguay lleva más de 20 años de servicio en el país y nuclea a 40 centros escolares católicos en 12 departamentos del país. Su propuesta educativa reivindica los principios cristianos, apunta al desarrollo integral de la persona para la superación de la pobreza, incita al protagonismo y a la organización para la consecución del pleno cumplimiento de sus derechos y obligaciones por medios pacíficos, en el marco de la racionalidad y dentro del respeto a las leyes", señala el documento.

Agrega que las escuelas de Fe y Alegría sirven al país en la educación de 20.000 niños, jóvenes y adultos, en asentamientos urbanos y campesinos, en barrios populares, en los bañados de Asunción, y en áreas indígenas.

El documento sostiene que, sin ninguna intención de lucro ni figuración, en Arroyito, forman hace años para el trabajo productivo y la participación ciudadana, en medio de la inseguridad reinante, la violencia y las situaciones de muertes no aclaradas, sean de policías o de ciudadanos del campo. Finalmente, señala que seguirán en Arroyito y exigen a las autoridades rectificarse y ponerse a la altura de su deber, acompañando a estas escuelas.

No comments: