Wednesday, August 03, 2022

Oración Cantada JULIO | Cristóbal Fones, SJ Les había quedado debiendo

 


En este tiempo queremos unirnos en oración comunitaria una vez más; dando gracias por la vida que hemos experimentado en el Resucitado y pidiendo por la paz en todo el mundo con mucha fe y sentido solidario. Durante los últimos años nos hemos ido reuniendo muchas personas de diversos países para rezar a través del canto. Una vez más ponemos en común y delante del Señor las preocupaciones, los miedos, los nombres de quienes nos necesitan y los desafíos del tiempo presente. También nuestra gratitud, nuestros sueños y el amor que nos circunda. Bienvenidos y bienvenidas a este encuentro.

QUÉ CÁLIDA ES TU CASA
How lovely is your dwelling place. Texto y música © Arnel Aquino, SJ Traducción © Cristóbal Fones
Qué cálida es tu casa, oh Señor, Padre fiel, Creador. Qué cálida es tu casa, oh Señor, Padre fiel, Creador.
Hasta los pajarillos tienen pan y un hogar y sus crías, un nido y calor; podrán crecer en paz en tu casa, mi Dios, mi Señor.
Qué cálida es tu casa, oh Señor, Padre fiel, Creador.
Son bienaventurados los que encuentran en ti su fuerza aún en la debilidad, su gozo al caminar en tu reino, mi Dios, mi Señor.
Qué cálida es tu casa, oh Señor, Padre fiel, Creador.
Más vale un solo día peregrino ante ti que miles instalado en mi andar, en mi seguridad; tu gracia es mi verdad, mi escudo, mi Dios, mi Señor.
Qué cálida es tu casa, oh Señor, Padre fiel, Creador.
Qué cálido tu hogar, Señor, oh Dios, Padre fiel, Creador.

DESCANSARÉ EN TU PRESENCIA Letra y música © Luis Alfredo Díaz Descansaré en tu presencia, no dejaré que la inquietud llene mi alma. Descansaré en tus promesas y esperaré en Ti.
Pacientemente invoqué al Señor y Él me oyó. Me concedió los deseos de mi corazón en su fideldad.
Descansaré en tu presencia, no dejaré que la inquietud llene mi alma. Descansaré en tus promesas y esperaré en Ti.

AQUÍ ESTOY, SEÑOR
Texto © 1989, Benjamín González Buelta, SJ. Música © 2005, David Pantaleón, SJ
Aquí estoy, Señor, arado de arriba abajo, despojado de la vieja cosecha, sin una sola hierba verde, sin una sola.
Aquí estoy, Señor, la reja de hierro me ha volteado de dentro afuera y ha sacado al aire la entraña frágil, la piedra dura, la entraña frágil.
Aquí estoy, Señor, todo entero al sol que quema y al rocío de la noche, puro surco rajado, herido de esperanza, abierto para la nueva siembra, la nueva siembra.
Aquí estoy, Señor, arado de arriba abajo, despojado de la vieja cosecha, sin una sola hierba verde, sin una sola.
Aqui estoy, Señor.


SER HOY TU CORAZÓN

Your Heart Today. Letra (inglés) y música © Manoling Francisco, SJ.
Traducción © Cristóbal Fones, SJ

Donde hay temor quiero calmar,
donde hay dolor, consolar;
donde hay heridas pueda curar
y el hambre alivianar.

Dame tu fuerza,
dame valor y compasión;
que hoy pueda ser, Señor, Tu Corazón.

Que la injusticia pueda enrostrar
y donde hay yugos, aligerar.
Al oprimido, liberar
y el odio pueda serenar.

Dame tu fuerza,
dame valor y compasión;
que hoy pueda ser, Señor, Tu Corazón.

Y cuando llegue el día
de verme en un mundo roto,
protégeme de la indolencia;
que a tu Pueblo pueda sostener.

Donde hay temor quiero calmar,
donde hay dolor, consolar;
donde hay heridas pueda curar
y el hambre alivianar.

Dame tu fuerza,
dame valor y compasión;
que hoy pueda ser, Señor, Tu Corazón.

Y cuando acabe de darlo todo
y aún queden vidas por sanar,
dame confiar que hoy puede en mí
aún latir Tu Corazón.


PAZ ARMADA
Letra © 1998, Pedro Casaldáliga. Música © 2007 Cristóbal Fones
Será una paz armada, compañeros, será toda la vida esta batalla, que el cráter de la carne sólo calla cuando la muerte acalla sus braseros.
Sin lumbre en el hogar y el sueño mudo, sin hijos las rodillas y la boca. A veces sentiréis que el hielo os toca; la soledad os besará a menudo.
No es que dejéis el corazón sin bodas; habréis de amarlo todo, todos, todas; discípulos de Aquél que amó primero.
Perdida por el Reino y conquistada, será una paz tan libre como armada, será el amor amado a cuerpo entero.


ABIERTOS A LA GRACIA
Texto y música © Carlos Barría.
Abrimos la mirada a los signos de los tiempos, la urgencia de dar vida exige el corazón.
Se extienden horizontes; gigantes desafíos levantan los cimientos de una nueva creación.
Morir deseando darse más y más, vivir buscando servir y amar.
Confiados caminantes, siempre hacia delante soñando libertad. Para la vida verdadera gastar la vida entera queriendo al mundo abrazar.
Peregrinos en la historia que no buscan vanagloria sonriendo al cantar. Abiertos a la gracia, caminar en la esperanza de un cielo nuevo a alcanzar.
El hombre necesita de nuestro cansancio. Respondemos a un llamado que seduce nuestro amor.
La justicia marca el paso y la fe invita a confiar. La mayor gloria de Dios es la cumbre a conquistar.


CONSAGRADOS A TI
Texto y música © 1996, Cristóbal Fones, SJ.
Confiados en tu misericordia, nos acercamos a ti, Señor, para ofrecerte de nuevo la vida; para entregarte nuestra voluntad.
Venimos con María, nuestra madre, en la presencia de tus santos, Señor. Venimos a cantar tu infinita bondad, el triunfo de tu gracia, nuestra libertad.
Con tu amor y gracia, Señor, caminaremos. Cielo nuevo, nueva canción, proclamaremos. Funde a fuego nuestra misión, lánzanos a la aventura. Manos que parten pan, consagrado el andar.
Eterno Señor de todas las cosas, seguimos tu bandera. Conoces de sobra nuestra humanidad; fecunda nuestras miserias, refunda nuestras fronteras.
Hay hambre en el mundo de hoy; hambre de pan y justicia, Señor. Toma nuestros brazos, queremos servir, contigo, el Reino construir.
Confiados en tu misericordia, nos acercamos a ti, Señor. Venimos a cantar tu infinita bondad, el triunfo de tu gracia, nuestra libertad.
Con tu amor y gracia, Señor, caminaremos. Cielo nuevo, nueva canción, proclamaremos. Funde a fuego nuestra misión, lánzanos a la aventura. Manos que parten pan, consagrado el andar.
Con tu amor y gracia, Señor, consagrado el andar.


MARAVILLAS
Texto y música © Paula Willumsen
Maravillas hizo en mí; mi alma canta de gozo pues al ver mi pequeñez se detuvieron sus ojos. Y el que es santo y poderoso hoy aguarda por mi sí. Mi alma canta de gozo; Maravillas hizo en mí.
Maravillas hizo en mí; del alma brota mi canto. El Señor me ha amado más que a los lirios del campo. Por el Espíritu Santo Él habita hoy en mí. No cese nunca mi canto: Maravillas hizo en mí.


YO TE CANTO
Texto y música © 1980. Luis Távara & Grupo Elicura.
Quiero expresar que te quiero y que es bien de adentro todo lo que siento. Quiero decir que la muerte no termina con los sentimientos, que pese a todo cantamos, aunque otros callen, se rían, no entiendan. Yo te canto con amor, larai lará, de mi país, poblador.
Quiero expresar que te quiero que cualquier dolor tuyo es mío, es nuestro; que no podemos comer tan solo de esperanzas, que el mañana es cierto. Y lo vamos a pelear por todos los lados, duro y parejo... Yo te canto con amor, larai lará, de mi país, constructor.
Larai lará, lararai lará...
Quiero expresar que te quiero, que este es el camino y ahora somos muchos. Aunque nos pongan al margen con su propaganda y toda su ciencia. Porque el Señor está al centro dando la batalla con todo su fuego. Yo te canto con amor, larai lará, de mi país, sembrador.
Larai lará, lararai lará...
Quiero expresar que te quiero, juntos en la tierra haciendo tu Reino, en una mesa gigante, libre y para todos como un solo pueblo. No cerraremos la puerta a ningún hermano, a nuestro futuro... Yo te canto con amor, larai lará, de mi país, Salvador.
Larai lará, lararai lará...
No cerraremos la puerta a ningún hermano, a nuestro futuro... Yo te canto con amor
Larai lará, lararai lará...


No comments: