En su última audiencia general, el Papa Francisco condenó el asesinato con un coche bomba de Darya Dugina. Era la hija de Alexander Dugin, un filósofo ruso y colaborador de Putin con un discurso nacionalista muy fuerte y conexiones con movimientos ultra en Europa.
Unos de los primeros en protestar fueron Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano y Andrii Yurash, embajador de Ucrania ante la Santa Sede.
A través de un tweet, el embajador dijo que el discurso de el Papa fue “decepcionante” y que no se puede meter en la misma categoría “al agresor y a la víctima”.
Además, Andrii Yurash sostiene que Darya Dugina no era tan inocente y la califica como una ideóloga del imperialismo ruso. Desmiente la implicación de Ucrania en su asesinato y acusa a Rusia de matar a Darya Dugina para fabricar una mártir y culpar a los ucranianos.
Por su parte, Vladimir Putin asigna la autoría del atentado a espías ucranianos, aunque de momento nadie ha reivindicado este asesinato que dificulta aún más la paz entre los dos países
RM
Rome Reports
No comments:
Post a Comment