Thursday, December 21, 2006

Preparar el corazón


Queridos amigos!
Hemos entrado ya en el tiempo final de preparación de la Navidad. Tiempo de compras, felicitaciones, regalos, preparación del nacimiento y del árbol…pero quizás muchas veces nos olvidamos de lo que es mucho más importante: “preparar nuestro corazón

Siempre es tiempo de cambio, de conversión, pero ahora, cuando ya a las puertas de nuestros hogares resplandecen las luces de colores, los villancicos resuenan por las calles, todo se viste de espumillón y de fiesta.

También nuestro corazón debe estar revestido con sus mejores galas. Para ello:

* mantengámonos vigilantes en la fe, en la oración, así reconoceremos los “signos” de la venida del Señor en todos las circunstancias y momentos de la vida;

* seamos transmisores del gozo y la alegría de la que nos hace partícipes el Niño-Dios y con nuestra caridad comuniquémosla a los demás.

* vaciemos nuestro corazón de todo lo que nos estorba, para que puedan entrar en el los nombres y rostros de los más pequeños, de los sufrientes, de los más pobres y necesitados.

* participemos en la celebración eucarística, desde la acogida y el reconocimiento de que Jesús viene a nacer continuamente en nuestro corazón.

Que a través de todo esto y de aquello que nos acerque más y más al Señor en nuestros hermanos los hombres, hagamos el CAMINO que conduce al portal. Camino de amor, esperanza, alegría, acogida, perdón, reconciliación, tolerancia…y así dejemos que un día más, y un año más, el Niño-Dios nazca en nuestros corazones y pueda ser una Nueva Navidad.

Monasterio Cisterciense Madre de Dios - Buenafuente del Sistal


No comments: