Monday, December 18, 2006

El Vaticano fútbol club

El Vaticano podría tener su propio equipo de fútbol en la Serie A del fútbol italiano y competir con los clubes más poderosos de Roma y Milán, según asegura el diario 'La Repubblica'.
El equipo estaría a cargo del "número dos" del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que propuso que jueguen en el equipo los jóvenes brasileños que estudian en la escuela de sacerdotes de Roma.

"No descarto que el Vaticano forme un equipo en el futuro que esté a la altura de la Roma, el Inter de Milán o el Génova", aseguró Bertone al diario, aunque no habló de detalles sobre cómo elevar el nivel futbolístico de los jóvenes jugadores.

El entusiasmo de Bertone por el fútbol es conocido en Roma. Cuando en abril de 2005 Joseph Ratzinger fue elegido Papa, señaló: "¡La Iglesia ha encontrado a su Beckenbauer!". "Benedicto XVI es como un director retirado, pero puede dar aún pases largos".

El cardenal Bertone, además, es el creador de la "Clericus Cup", un torneo donde los sacerdotes y seminaristas romanos cambiarán los hábitos por los tacos de las botas de fútbol, que se convertirá en el primer campeonato por equipos formado únicamente por religiosos.

La Liga Clerical, que se disputará entre febrero y junio, contará con la participación de dieciseis equipos, incluido uno de la Santa Sede, que se dividirán en dos grupos para enfrentarse en un sistema de liguilla del que saldrán los enfrentamientos de la fase final, a partir de cuartos de final.

Además, las aficiones futbolisticas de estos párrocos no interferirán en su difusión de la Palabra de Dios, ya que los partidos se disputarán entre semana para poder seguir cumpliendo sus funciones religiosas los domingos.

Esta primera edición de la Clericus Cup se disputará exclusivamente en la capital italiana, será un banco de prueba importante, ya que su precursor ha asegurado que el torneo nace con vocación de apertura a otras regiones para la próxima edición.

Pero la ídea de Bertone no concluye aquí e, incluso, se apunta la iniciativa de una posible creación de la Selección Nacional del Vaticano. De momento, el secretario de Estado deberá preocuparse de fichar a los mejores jugadores para comenzar conquistando la Liga de fútbol celestial.
Bertone, de 72 años, realizó en el pasado labores de comentarista en los partidos de su equipo favorito: la Juventus de Turín.

No comments: