Monday, December 11, 2006

Llamado a vivir estas horas con dignidad, tras muerte de Pinochet


El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, hizo un llamado a la serenidad, tras conocerse este domingo el fallecimiento del general en retiro Augusto Pinochet Ugarte, quien gobernó los destinos de Chile durante más de 16 años. Mons.

Goic expresó que, más allá del juicio histórico sobre su figura, ante la majestad de la muerte inevitable para todo ser humano, la actitud que corresponde es de respeto. Y los que creemos, elevamos una oración por su descanso

Asimismo, el pastor hizo un llamado fraterno a la comunidad nacional a que se eviten provocaciones, a favor y en contra del ex gobernante."El pais necesita meditar este acontecimiento con paz y respeto. Tenemos que tener serenidad y cordura", manifestó Mons. Goic.

"Yo personalmente tengo mi propia opinión sobre la falta de respeto a la dignidad humana que hubo en su gobierno. Pero lo que corresponde es vivir estas horas con dignidad", añadió.

El Presidente de la CECH llamó, además, a respetar las decisiones que tomará el Gobierno sobre los funerales. "Los gobernantes buscarán lo mejor para unir a los chilenos", expresó.

Finalmente, Mons. Goic recordó que para los cristianos lo más importante es el encuentro con Dios, que tiene misericordia, aun de los más grandes pecadores.

No comments: