Tuesday, December 12, 2006

Presentan cortometraje que narra primer milagro oficial de Juan Pablo II

MADRID, 03 Dic. 06 (ACI).- Con el fin de brindar un reconocido homenaje al difunto Papa Juan Pablo II, fue presentado recientemente en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid un cortometraje que narra la historia del primer milagro que oficialmente la Iglesia atribuye al recordado Siervo de Dios.

El cortometraje titulado: “Milagros, un homenaje a Juan Pablo II por sus visitas a España, su sonrisa, y sus palabras”, es dirigido por el profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del mencionado centro de estudios, Javier Figuero, y se centra en los mensajes del Pontífice: “no tengáis miedo” y “abrid las puertas a Cristo”.

El documental basado en dos hechos reales narra la inexplicable curación de una monja francesa enferma de parkinson (el primer milagro atribuido oficialmente por la Iglesia a Juan Pablo II) y la obstinada pretensión de una pequeña niña discapacitada para que sus padres acudan a un santuario en honor al Pontífice, donde podría producirse su curación

El corto ha sido rodado en la capital española y tiene como escenarios los exteriores de la Catedral de la Almudena y el interior de la Iglesia Catedral Castrense.

No comments: