Monday, December 11, 2006

Cardenal Errázuriz: llamado a la serenidad


El Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, llamó a la serenidad a todos los habitantes del país ante el fallecimiento del General ® Agusto Pinochet Ugarte. El llamado lo formuló durante el responso fúnebre que presidió esta mañana en la capilla ardiente, ubicada en la Escuela Militar, donde son velados los restos de quien fuera ex Gobernante y Comandante en Jefe del Ejército.

El Arzobispo de Santiago llegó hasta la Escuela Militar pasadas las nueve y media de esta mañana para expresar sus condolencias a los familiares del extinto General, y rezó un responso. Al inicio de éste, el Cardenal Errázuriz dijo:“Nos convoca el dolor de innumerables chilenos por el fallecimiento de don Augusto Pinochet Ugarte. En circunstancias dramáticas para nuestra patria, sintió el deber de asumir el mando supremo de la Nación. Como todos nosotros, había recibido de Dios muchos dones y tenía debilidades y limitaciones. En esta hora le agradecemos a Dios todas las cualidades que le dio y todo el bien que hizo a nuestra Patria y a su propia Institución, y le pedimos que le perdone los pecados de omisión y comisión que realizó. Sabemos que mientras más alta es la autoridad, más brillan sus cualidades y también sus errores. Le pedimos al Señor, que es misericordioso, que es la fuente de todo bien, que Él lo perdone, tome en cuenta todo el bien que hizo, y lo acoja en su amor y su paz”.

Durante el responso, el Cardenal Errázuriz hizo además la siguiente petición: “Oremos también por nuestra Patria, para que la serenidad con la cual la inmensa mayoría de los chilenos asume el hecho del fallecimiento de don Augusto Pinochet inunde cada vez más el corazón de quienes se manifiestan con pasión. Oremos al Señor”

“Escucha Padre –agregó el Arzobispo de Santiago- nuestra súplica y conforme a tu bondad concédele a los difuntos gozar eternamente de la paz de Cristo, y a nosotros mantennos fieles en tu servicio hasta que un día nos encontremos todos en tu Reino, Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén”.

Fuente: Iglesia.cl

No comments: