Tuesday, December 12, 2006

Nombramientos para la V Conferencia





Este 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 12 del mediodía de Roma, se hizo público el nombramiento de las autoridades que dirigirán los trabajos de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, evento que ha convocado el Papa Benedicto XVI para que se realice en Aparecida, Brasil, los días 13 al 31 de mayo del 2001, y que será inaugurado por el mismo Papa en su primera visita a América Latina.

A continuación el texto del comunicado de prensa publicado en italiano por la Sala de Prensa de la Santa Sede:
El Santo Padre, acogiendo el deseo expresado por el CELAM, ha convocado la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tendrá lugar en Aparecida (Brasil) del 13 al 31 de mayo del 2007 y que tendrá como tema: "Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida" ("Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", Jn 14,6).

El Papa ha nombrado Presidentes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano:

- al Eminentísimo Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina;
- al Eminentísimo Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente del CELAM;
- al Eminentísimo Cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de San Salvador de Bahía y Presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña.

El Santo Padre también ha nombrado Secretario General de la mencionada Conferencia General a S.E. Mons. Andrés Stanovnik, O.F.M. Cap., Obispo de Reconquista y Secretario General del CELAM; y Secretario Adjunto a S.E. Mons. Odilo Scherer, Obispo Auxiliar de Sao Paulo Y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Brasil.

No comments: