Wednesday, December 13, 2006

Andrea Jaeger, de número dos del tenis a monja dominica

MADRID- Tenía quince años cuando la Prensa internacional la bautizó como «la niña prodigio del tenis femenino». Solamente una gigante del deporte como Martina Navratilova la logró apear de llegar a lo más alto cuando, en 1982, logró derrotarla en las finales de Roland Garros y Wimbledon, relegándola así al número 2 del ránking mundial.

Ya ha pasado casi un cuarto de siglo desde entonces y, ahora, Andrea Jaeger se ha consagrado a Dios en la orden de las Madres Dominicas anglicanas. Según recoge la revista «¡Hola!» en su penúltimo número, la ex tenista tomó el hábito el pasado 16 de septiembre. «Es una mujer santa», ha afirmado de ella la actriz y modelo Cindy Crawford. Y es que Jaeger, desde que dejó los circuitos mundiales de tenis, se ha ganado la amistad y la confianza de numerosas celebridades de Hollywood y de deportistas de élite por su dedicación a los más necesitados. Kevin Costner, John McEnroe, Paul Newman, Monica Seles, Madonna, Garth Brooks o Pete Sampras son algunos de los que la han apoyado decididamente desde que, en 1989, decidió invertir todo el dinero que había ganado para adquirir un pequeño rancho en Aspen (Colorado, Estados Unidos) y dedicarse por completo al cuidado de estos niños.

«Los más de ocho mil niños que recibimos anualmente en la Fundación Silver Lining (www.silverlining foundation.org) encuentran un segundo hogar y un estímulo para seguir luchando por la vida», asegura la conocida ahora como sor Andrea. «Dios quería que hiciera algo más por los demás y ese algo era ayudar a los niños enfermos de cáncer. Me encanta lo que hago».

Ver más aquí

No comments: